La presentadora de ‘TardeAR’ ha pronunciado un emotivo mensaje sobre su enfermedad con el objetivo de alentar a quienes la padecen.

El 19 de octubre ha sido uno de los días más significativos para Ana Rosa Quintana. A lo largo de esta jornada ha tenido lugar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y como no podía ser de otra manera, ‘TardeAR’ se ha unido en la batalla contra una enfermedad que día tras día se cobra la vida de miles de personas a lo largo y ancho del globo. Teniendo en cuenta que, hace casi dos años la emblemática presentadora de Telecinco anunció que padecía esta afección, ella misma ha entonado una reflexión de lo más emotiva frente a las cámaras.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'. (Foto: Telecinco)

“Yo escuché esas palabras, desde el principio supe que no hay palabras que deban evitarse. Hay una palabra que da terror, cáncer”, ha comenzado a pronunciar la maestra de ceremonias, visiblemente nerviosa pese a tener una trayectoria de casi tres décadas en la pequeña pantalla. La madrileña ha hecho hincapié en lo difícil que era escuchar esta palabra en una consulta médica, y que quienes sufrían de ella la guardaban consigo como un tabú y la llevaban “escondida en el pecho”. Tan solo podían pronunciarla con “eufemismos”, aunque Ana Rosa Quintana cree que eso ha cambiado positivamente: “La sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla”.

El discurso de la periodista no ha quedado ahí, y también ha puesto en alza la impecable labor de los profesionales que luchan día a día por el fin de esta enfermedad: “Afortunadamente, la mortalidad ha experimentado un gran descenso por la rápida detección y la mejora en los tratamientos. Tenemos de nuestro lado la ciencia, la medicina, el amor, la amistad, la esperanza y a miles de mujeres”, ha continuado la comunicadora, muy emocionada por todo lo que ha vivido en apenas 24 meses.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'. (Foto: Telecinco)

Para poner el broche de oro a su discurso, Ana Rosa ha querido alentar a todas aquellas mujeres que, como ella, han acudido a una consulta en la que los médicos les han confirmado que padecen cáncer: “No estáis solas, nos vamos a unir porque no queremos ni debemos estar solas. Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse”, ha zanjado, con el apoyo del resto de colaboradores presentes en el plató.

La bonita dedicatoria del sobrino de Ana Rosa Quintana

Como un asistente asiduo a ‘TardeAR’, el sobrino de la presentadora, Kike Quintana, ha aprovechado para lanzar un mensaje repleto de cariño a su tía: “Un día tan importante como hoy quiero que sepas que la familia que tienes está muy orgullosa de lo trabajadora que eres tanto en la enfermedad que has tenido como en la vida en general”. Unas preciosas palabras que han provocado la emoción instantánea tanto de quien las ha pronunciado como de la propia Ana Rosa, además del aplauso del público.