Carmen Borrego (57 años) está demostrando ser toda una leona en esta edición de ‘Supervivientes 2024’, ni su edad ni las pruebas imposibles que la cadena destina para cumplimiento de los concursantes cada jueves están frenando su trayectoria en el concurso.

Pues si algo tiene claro esta superviviente es que va a luchar con uñas y dientes por aguantar en el reality el máximo tiempo que pueda, aunque esto le conlleve algún que otro bajón físico y mental, como ya hemos podido ver en su primera semana de concurso, dónde la falta de alimento y descanso ya han conseguido hacer mella en una abatida Borrego, que llegaba a plantearse su permanencia en Honduras.

Carmen Borrego en su vuelo a Honduras

Carmen Borrego en su vuelo a Honduras para enfrentar la experiencia de 'Supervivientes 2024'

Gtres

Bien, pues a pesar de este problema anímico, Carmen Borrego está trabajando duro por hacerse un hueco entre los favoritos de la audiencia, y para eso no ha dudado en intentar cumplir con el último juego propuesto, donde ha tenido hasta que echase a la arena de los Cayos Cochinos como si de una oruga se tratase. Y es que pese a sus esfuerzos, no podía evitar lamentarse entre numerosos "no puedo" mientras luchaba por realizar la prueba entre las bromas de un Jorge Javier Vázquez que la veía incapaz y la tachaba de vaga.

Su divorcio más complicado

Y es que si ahora es toda una estrella del concurso más extremo de Telecinco, durante años fue la hija más desconocida de María Teresa Campos, famosa por ser una de las periodistas y presentadoras más reputadas de nuestro país. Carmen Borrego, siguiendo la estela que dejaba su popular madre, empezó trabajando en Radiocadena Española, dónde su madre desempeñaba el puesto de Jefa de Informativos.

En esta radio se enamoró y contrajo matrimonio con su primer marido con 22 años recién cumplidos. Una relación que, a pesar de tener dos hijos como fruto (José María y Carmen Rosa) no llegó a buen puerto. Esto ya lo vaticinó su hermana Terelu Campos, pues no confiaba mucho en el futuro amoroso de su hermana con tantas cargas familiares y tan poco recorrido vital a las espaldas.

Y es que cabe recordar que Carmen Borrego era apenas una veinteañera cuando se lanzó a la piscina de la vida marital y le salió mal, así lo ha comentado ella misma en alguna ocasión: “El error de mi matrimonio fue casarme tan joven. Pero me dio dos hijos y no me arrepiento de nada”, afirmación que mantuvo hasta cuando perdió la custodia de estos de forma temporal, tras un largo proceso de separación donde el juez que llevó su divorcio en 1996 se la dio al padre de estos en primera instancia.

Problemas de custodia

Carmen Borrego siguió luchando en los tribunales por la custodia compartida durante años, hasta que finalmente la obtuvo pero con la condición de que los hijos estuvieran tres meses con cada uno de sus progenitores. El tema de la custodia es bastante peliagudo en la vida de la del clan Campos, de hecho, es algo que batalló hasta la extenuación y que desmintió en 2020 en el extinto programa 'Viva la Vida' con las siguientes declaraciones: "Jamás me han quitado la custodia de mis hijos. No existe ningún episodio oculto en mi vida por el que se haya decidido judicialmente que me retiren la custodia" comentaba mientras aclaraba la temporalidad de la medida que se tomó en la época.

Carmen Borrego y su hija Carmen Almoguera

Carmen Borrego y su hija Carmen Almoguera con quien tiene una envidiable relación.

Gtres

Bien es cierto que sobre lo ocurrido, nunca ha querido ahondar en explicaciones excesivas: "tengo dos hijos que me merecen mucho respeto. Jamás he hablado de ese tema por ellos", llegaba a decir en una ocasión ante las preguntas incisivas de la prensa con respecto al tema.

La difunta colaboradora de 'Sávame', Mila Ximénez, llegó a comentar incluso como este divorcio supuso una guerra encarnizada para Carmen, que vio como su imagen pública y vida personal quedaban expuestas a análisis de todo el que quisiera. Para ello, según comentaba la tertuliana, su madre María Teresa hizo por protegerla de la injerencia mediática todo lo que le fue posible: "Manejaba el cotarro, el silencio era absoluto. El silencio era absolutamente impuesto por María Teresa: 'De aquí no quiero que se hable ni en privado ni en público'", recordaba a la audiencia la colaboradora. 

Su segundo marido le devolvió la sonrisa

Pasados los años, Carmen volvió a creer en el amor, cuando se enamoró de su actual pareja, José Carlos Bernal, mientras ella trabajaba en Canal Sur en el programa ' Cerca de ti' con la hija de este como compañera de trabajo, que les presentó al suponer que se llevarían muy bien. Separado como ella y padre de dos hijas, Mayte y Arantxa (una de ellas su particular celestina) se acabó casando con Carmen en 2014.

Carmen Borrego y José Carlos Bernal

Carmen Borrego y José Carlos Bernal llevan juntos desde 2014.

Gtres

Un duro golpe de salud por varios francos

Cabe destacar que la vida de Carmen Borrego no ha sido un camino de rosas, que de hecho, la salud no siempre le ha acompañado y de hecho en 2001, le fue bastante esquiva. En este año le detectaron un problema vascular (un principio de ictus) que le obligaría a estar ingresada en el hospital durante un tiempo, el suficiente para detectarle otra patología y darle la peor de las noticias: padecía un cáncer de útero.

En este año Carmen acaba de cumplir 34 años y sus hijos aún eran pequeños para entender todo lo que le quedaba por luchar en un proceso de recuperación que vivió sumida en el más absoluto miedo: “Me quedé muy tocada y desarrollé miedo a que podía pasarme algo en cualquier momento, me daba miedo morir” comentó de cómo vivió ese duro momento de salud a la prensa.

El batacazo económico por desocupar la silla de 'Sálvame'

Corría el 2020, cuando en el mismo programa de Telecinco en el que ya había hablado de su pasado sentimental tras su primer matrimonio - en ‘Viva la vida’- dejaba caer el siguiente titular: "Me preocupa mi situación económica”, una declaración que desató toda clase de especulaciones acerca de su salud financiera y de la que tuvo que comentar lo siguiente al verse tan atacada: "No soy una persona de comprarme grandes cosas, grandes viajes... Mi nivel de vida es normal, no me considero una persona despilfarradora, pero he dicho que estoy pasando un mal momento económico porque las cosas en mi casa han cambiado. Cada vez he ido trabajando menos, la pandemia ha dejado paralizados muchos proyectos de mi familia y eso me ha hecho tener que tener mucho cuidado".

Carmen Borrego

Carmen Borrego  en una entrevista de archivo.

Telecinco

Y la falta en lo económico fue lo que finalmente hizo que Carmen Borrego acariciase la idea de ocupar la silla que desocupó en el por aquel entonces exitoso programa de Mediaset, ‘Sálvame’, tras sentirse tremendamente juzgada en un formato diario en el que no pasaba nada desapercibida, pues no pocas veces hacía las veces de protagonista de las polémicas de las Campos más que de tertuliana.

Aun así, sus ingresos se nutrían de sus escasas entrevistas o las colaboraciones con cuenta gotas en la cadena, por eso, llegó a pedir negociar con la productora de ‘Sálvame’ colaborar al menos en la versión ‘Deluxe’ de forma fija, aunque, sin dejar puntada sin hilo dada, dijo que este puesto se le quedaba corto y comentaba lo siguiente en otro espacio de Telecinco: "Trabajando solo un día a la semana lo tengo muy complicado”.

Pese a mostrarse recelosa en esta vuelta, en 2020 llegó a hablar de esta escasez económica contantes y sonantes: "da angustia no poder estar ahí si mis hijos necesitan algo”, decía ante su acusada falta de ingresos.

El golpe más duro para las Campos: La falta de María Teresa

La dilatada enfermedad de su madre, María Teresa Campos, en su último año de vida hizo que los cimientos en los que se había asentado la vida del Clan se tambaleasen por completo. Terelu y Carmen se debieron acostumbrar a atender a su madre en sus últimos días de forma constante, que tal y cómo explicó Terelu en el programa de Canal Sur 'El Show de Bertín', había sido un proceso duro donde tenían que estar pendientes de su madre casi al extremo de vigilar su ingesta de comidas y hasta gestionarle las visitas que recibía.

Carmen Borrego y Terelu Campos

Carmen Borrego y Terelu Campos, destrozadas en el entierro de su madre María Teresa Campos.

Gtres

Un periodo complicado para toda la familia, por el que Terelu y Carmen tuvieron más de un encontronazo en el reparto del tiempo que destinaba cada una a hacerle compañía. Máxime cuando Terelu Campos se mudó a Miami para la grabación del reality de Netflix 'Sálvese quien pueda' y delegó en Carmen Borrego la atención completa de su progenitora, algo que no fue total, debido a que esta también aprovechó para realizar una escapada de vacaciones con su actual marido, lo que provocó un monumental enfado entre las hermanas.