Javier Castillo, más conocido como Poty Castillo, ha sido uno de los últimos invitados de 'Las tres puertas', el programa de entrevistas de María Casado en La 2 de RTVE. El bailarín ha mostrado su lado más personal y ha revelado algunos detalles sorprendes de su vida, como fue el día de su nacimiento. Nació el 6 de julio de 1960 en Torrelavega, en Asturias. Sin embargo, para su familia ese día supuso un día de luces y sombras pues a pesar de celebrar el nacimiento del pequeño, que traería a casa mucha simpatía y buen humor, también fue un día muy oscuro en su familia. Mientras que él llegaba al mundo en casa, su madre veía por la ventana cómo se llevaban el ataúd blanco de su hermano, que falleció a los 9 años a causa de meningitis.
El bailarín ha comenzado su entrevista con Casado con este día tan agridulce para su familia. "Voy a intentar contártelo rápido y sin emocionarme", comenzaba diciendo tras afirmar que en muchas ocasiones "la naturaleza es caprichosa". Tal y como asegura el propio Poty Castillo, la matrona que estaba asistiendo a su parto lo agarró, le dio unas palmadas y le dijo: “Pepita, aquí tienes al quitapenas de la casa”. Unas palabras que bien podrían ser un presagio, ya que esas palabras marcaron el rol que el niño iba a jugar en el seno familiar tras la tragedia ocurrida por la muerte de su hermano. De hecho, su madre ni siquiera pudo acudir al entierro de su hermano, ya que se encontraba recuperándose del parto: "No pude ir a llorar a tu hermano al cementerio porque te estaba pariendo a ti", le recuerda muchas veces su madre.
Sin embargo, no son unas palabras que le dice con rencor, ni mucho menos. El bailarín tiene una relación muy estrecha con su madre, que actualmente tiene 91 años de edad. "Es una máquina de hacer miedo", dice. Además, ha revelado que su progenitora para él es un punto clave en su vida, por lo que está en constante contacto con ella. De hecho, Poty Castillo ha hecho que en alguna que otra ocasión sea la protagonista de las redes sociales, demostrando así la gran energía que posee la mujer a pesar de su avanzada edad: "La relación con mi madre es espectacular", asegura.
Durante su entrevista, Poty Castillo también se ha emocionado después de que María Casado le dedicara unas bonitas palabras tras una entrevista sincera y emotiva. “Tengo que decirte, y te lo voy a decir con el corazón en la mano, porque te quiero un montón, nos conocemos de hace mucho tiempo, y eres una de las personas del mundo de la tele que yo más quiero”, comenzaba diciendo. “Siempre te veo con buena cara, con una sonrisa. Mirarte es bonito. Es verte y te das un abrazo. Siempre bailando, siempre alegre. Que también tendrás lo tuyo… pero es maravilloso encontrarse en esta profesión a gente como tú”, decía al respecto. Unas emotivas palabras que han hecho que Poty Castillo se rompiera después de todos los nervios acumulados al hablar de algunos episodios tan difíciles como la muerte de su hermano.
El bailarín se ha quedado mudo durante unos minutos y después, con las lágrimas en los ojos, le ha devuelto las palabras de cariño: "Al final, con tantos años de carrera, al final uno se acostumbra al halago fácil, ¿sabes? Y ya parece que uno desdibuja la realidad. Y cuando alguien viene y te dice esto desde el corazón como tú, María, que se que lo dices de verdad desde el corazón, me mata”, sentenciaba.