El Portal de Transparencia ha sacado a relucir el dinero que los presentadores recibieron por dar la bienvenida al 2024 en pantalla.
Jenni Hermoso se convirtió en uno de los fichajes estrella de las últimas Campanadas de Televisión Española. La futbolista se sumó a Ramón García y Ana Mena para despedir el 2023 y dar la bienvenida al Año Nuevo desde la Puerta del Sol y por todo lo alto. Sin embargo, se desconocía la cifra que se había embolsado por esta aparición pública hasta ahora que ha salido a relucir.
Como cada año, el Portal de Transparencia se ha hecho eco de las ganancias de aquellos rostros conocidos que participan en la cadena pública. Entre ellos el de Jenni Hermoso, Ana Mena y Ramón García, cuya intervención en las Campanadas ronda los 25.000 euros por persona.
El documento en cuestión ha sido publicado por The Objective y muestra las ganancias monetarias que cada uno de los presentadores se embolsó por empezar el año 2024 ante las cámaras: “Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor”, cita el escrito.
Las otras variables que podrían interferir en el salario de Jenni Hermoso
Aún así, cabe destacar que “al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no se tienen garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos”. Además, “esta partida está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior”. En resumidas cuentas, los 25.000 euros tan solo son un cálculo aproximado del dinero que los tres maestros de ceremonias podrían haber generado por su presencia en las Campanadas. Habría que tener en cuenta otros factores para tener una idea más exacta de la realidad.
Sea como fuere, si algo está claro es que las Campanadas de Televisión Española fueron un rotundo éxito. La cadena pública se convirtió en la gran competidora de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 al anotar un 30,2% de share y casi cinco millones de espectadores. TVE fue la segunda opción de los españoles para empezar el año con buen pie. Y es que, aunque les ha resultado imposible arrebatar el liderazgo al cocinero y a la vallecana, lo cierto es que la cadena pública se ha consagrado como su principal adversaria, muy por delante de Telecinco.
Lejos de hacer apuestas similares cada año, Televisión Española prefiere ir probando alternativas nuevas con el inicio de cada temporada. Si bien Ana Obregón había sido una pieza clave en las Campanadas de los últimos años, ahora la cúpula de la cadena pública daba un giro de 180 grados a sus convicciones para apostar por otros famosos. Una idea que ha resultado ser todo un éxito en lo que a datos se refiere, y las audiencias lo avalan.