'Ni que fuéramos shh' ha arrancado, este 2 de enero, hablando sobre la última noche del año. Una noche muy especial también en términos televisivos, y es que se produce una auténtica guerra de audiencias a la hora de la tradicional retransmisión de las campanadas, donde todos los canales en abierto luchan por ser los más vistos.  Una batalla televisiva que durante los últimos años habían ganado Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, pero que este año tenía una fuerte competencia, y es que uno de los presentadores de moda, David Broncano, podía dar el campanazo en Televisión Española junto a Lalachus y vaya si lo ha hecho... 

Tal y como ha analizado Barlovento con los datos de Kantar Media, David Broncano ha registrado en sus primeras Campanadas junto a la humorista, Lalachus, 5.642.000 espectadores y el 33,1% de cuota. Cristina Pedroche, por su parte ha formado, una vez más, tándem junto a Alberto Chicote, cosechando un 5.550.000 espectadores y el 32,6%. 

Para muchos, el éxito de Broncano y Lalachus no es otro que su naturalidad, espontaneidad y esa dosis de humor. El de Antena 3, sin embargo, para muchos, radica esencialmente en el 'efecto Pedroche' o, lo que viene siendo lo mismo, la expectación que se ha creado desde hace años en torno al vestido de Cristina Pedroche. Y quien lo tiene más que claro es Kiko Matamoros, y no precisamente para bien.

El colaborador de 'Ni que fuéramos shh' ha despotricado de lo lindo contra la presentadora y la estrategia de la cadena. "Mucha parte de la audiencia de Antena 3 es por la expectación por el vestido que va a lucir o deslucir la Pedroche", ha comenzado señalando en el primer programa del año.

Tiene claro que "me parece que es una apuesta demagógica, absurda y para tontos útiles"... ¡Boom! Sin tapujo alguno, asegura que es simplemente "para gente que quiera comprar esta historia", algo que él no parece hacer. Y ha lanzado al aire su teoría: "Antes salía semidesnuda y cuando comenzaron las críticas que la señalaban como ‘mujer objeto’ y demás, pues hace ya tres años empezó a intentar justificar el vestuario en base a una reivindicación", asegura. 

Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos shh'

Kiko Matamoros en 'Ni que fuéramos shh'

Youtube

Este año, le ha señalado Javi de Hoyos, pretendía concienciar sobre la protección infantil. Y él ha sido muy duro al respecto: "La protección infantil hay muchas formas de reivindicarla y hacerla posible y no montando un show absurdo, que se queda en una anécdota absolutamente ridícula", ha comentado Matamoros antes de lanzar el 'dardazo' definitivo a la presentadora: "Que deje de vendernos ya el caramelo con ese envoltorio, si quiere hacer un desfile de 'Mamachichos', que es respetable, pues que lo hagan".

 

Kiko Matamoros sale en defensa de Lalachus tras la polémica

Para quien todavía no esté al tanto de lo que ocurrió en la gran noche de TVE para despedir el año, hubo un momento en el que la cómica sacó su estampita de la vaquilla del 'Grand Prix' sobre una imagen del Sagrado Corazón como amuleto de la suerte. Un inocente gesto con el que pretendía expresar sus deseos para el 2025 y que ha desatado una oleada de críticas y hasta denuncias. Se han emprendido acciones legales contra ella, así como contra el presentador y el propio ente público.

Pero entre crítica y crítica, también le han salido defensores. Uno de ellos, Kiko Matamoros, que se ha cabreado como nunca con aquellos cristianos que están molestos con la situación: "¿De verdad no os molesta más que haya casos de pederastia u otras cosas y no se manifieste la Iglesia y sí por esta idiotez?", le preguntaba abiertamente a un religioso que entraba en directo en el programa. "¿Tú cuando ves en las redes sociales que a Leo Messi, por ejemplo, lo llaman 'El Mesías' o ponen D10s con sus iniciales... eso te ofende también?", le añadía, a lo que el cristiano no tardaba en responder: "Que digan a Messi, Dios, no es para ofender, pero sacar esa estampa sin la cara de Cristo...". Matamoros, incrédulo, añadía: "te estamos escuchando con mucho respeto y atención, y Lalachus no quería ofender a nadie".

El cristiano seguía defendiendo que lo que hizo la cómica "no procede", pero Kiko ha defendido a Lalachus a capa y espada: "se ofende quien quiere, porque hacer una broma y que la gente tenga la piel tan fina... De verdad...", terminaba zanjando.

Lalachus, de momento, permanece ajena a la polémica y ha reaparecido en sus redes sociales únicamente para agradecer el cariño recibido y confesar que "no supera" lo guapa que la dejaron para la gran noche.