Cristina Pedroche dejó a todos sin palabras al mostrar su vestido para las Campanadas. La presentadora daba la bienvenida al 2025 con un traje elaborado en colaboración con Unicef y adornador con 8.500 cristales de su leche materna. La 1 le arrebataba el liderazgo de las Campanadas consiguiendo el 33,1% de audiencia frente al 32,6% que hacía Antena 3. Horas después de conocer los datos de audiencia, la de Vallecas ha reaparecido en 'Zapeando' para hacer balance de la noche más mágica del año.

Cristina Pedroche en 'Zapeando'

Cristina Pedroche en 'Zapeando'

Foto: laSexta

Cristina Pedroche visitaba 'Zapeando' para hacer balance de las Campanadas y lo hacía mostrando una corona hecha también con su leche materna. La presentadora reconocía que estaba muy tranquila, algo que no le había pasado en años anteriores. De hecho, ha asegurado que ya tiene la mente puesta en el próximo vestido, el número 12. 

El programa de laSexta también ha hecho repaso por varias cadenas autonómicas que han seguido la estela de Cristina Pedroche. En concreto, han mostrado el momento en el que las presentadoras se quitan la capa para mostrar sus vestidos. Preguntado por esto, la de Vallecas no ha dudado en lanzar una pullita. "Si me lo reconocieran estaría bien", decía al sentir que nadie le daba crédito. 

Después, aprovechaba para poner el valor el trabajo del resto de presentadores. "Es algo muy guay, estoy muy contenta con lo que hago. Me gusta ver al resto de cadenas ver qué hacen. Me pusieron en laSexta porque no estaba la presentadora, entonces no importaba mucho. Ahora, las cadenas sacan todas sus bazas para luchar contra mí. Es un orgullo", ha asegurado la presentadora. También señalaba que la clave del día siguiente a tomarse las uvas era "no entrar en redes sociales".

Cristina Pedroche da nuevos detalles sobre su vestido

 

En su reaparición tras las Campanadas, Cristina Pedroche también ha explicado el proceso que siguieron para hacer su vestido. La presentadora recalcaba que tuvo un problema con su leche materna porque se le caducó y no se la podía dar a su hija. Esto se convirtió en una gran oportunidad para ella y el resto de equipo que hay detrás del traje, como Josie. "Llegó un momento en el que mi hija no quería la leche en biberón. Pregunté qué hacía con la leche. Me dijeron que me diera un baño con ella y dije que si me hacía una joya. Tenía muchas bolsas de leche en el congelador. Toda la leche que he utilizado no es apta para el consumo de mi bebé", contaba la de Vallecas. 

Por otro lado, reconocía que el traje pesaba mucho. Lo notó especialmente cuando se tuvo que hacer la sesión de fotos, pero no el día de las Campanadas. "Aquí la adrenalina me lleva como en volandas y la ilusión por mostrarlo. No es un vestido, es una causa. No te deja indiferente. Ese día iba superliviana. Han sido las mejores Campanadas", recalcaba. 

Cristina Pedroche se fue "muy contenta" de la Puerta del Sol y ha explicado cómo le hicieron la estructura con su leche materna. "Son todo tetas de las que sale leche. Me dijeron que me iban a poner 30 tetas. La maternidad, la lactancia, la protección de la infancia... pero no hace falta ser tan obvio. Son pezones de leche. El proceso en concreto no sé cómo es, pero se cristaliza. Tiene que estar semanas secándolo y se le da forma. Está mi fluido", aseveraba en el programa de laSexta.

Cristina Pedroche recuerda que comenzó a sacarse leche a las seis semanas del nacimiento de su hija. Lo hacía para ir probando, pero la bebé solo se la bebió durante dos meses. "La leche materna es un compuesto que está vivo. Lloré muchísimo. No he tenido un postparto fácil. Es algo que me dolía, que se me caducara la leche", explicaba. También dejaba caer que se estaba planteando ser donante en este segundo embarazo.

Ahora, Cristina Pedroche piensa ya en su próximo vestido, que será el número 12. Está ilusionada por poder seguir dando las Campanadas y reconoce que le gustaría exhibir todos sus trajes. "Quiero comprarme un maniquí de mi cuerpo para poner el de este año. No sé si hacer una exposición. Me tengo que frenar, tengo ideas pensadas para el año que viene. Normalmente, cuando acabo me pongo modo en off y este año estoy muy creativa", apostillaba.