"Un despropósito", así de tajante se ha mostrado Kiko Jiménez sobre la entrevista de Maite Galdeano en '¡De Viernes!'. Aunque la navarra fue conciliadora durante esta última intervención televisiva, ha vuelto a despertar el enfado de su yerno. "Faltó mucho a la verdad, por no decir que solo contó mentiras", ha señalado el colaborador visiblemente cabreado.
Kiko Jiménez se ha sentado en 'Fiesta' donde ha reconocido con mucha ironía que por un momento pensó que la entrevista era a "María Teresa de Calcuta, en vez de María Teresa Galdeano". El colaborador tiene las ideas claras y está dispuesto a resolver el asunto en los tribunales, según ha insistido.
"Voy a defenderme por la parte que me toca, en mi puesto de trabajo y en los tribunales. Estábamos en casa de Sofía y ella no vio la entrevista. No se dignó a verla porque iba a sufrir", ha explicado.
Kiko Jiménez se defiende: "Yo también tengo familia"
Nuevamente, el de Linares está completamente en desacuerdo con Maite Galdeano y cómo quiere llegar a un entendimiento con su hija. "Ella tendría que haberse sentado con un especialista, con un profesional. Es algo que siempre lo ha pedido su hija. Una vez más está machacando a su hija".
Durante la entrevista en '¡De Viernes!' se escucharon unos polémicos audios en los que Maite Galdeano habla con su hijo Cristian sobre Kiko Jiménez. Este último se ha pronunciado sobre las duras palabras que escuchó de su suegra. "¿Estás incitando a tu hijo a que me asesine?", se preguntaba. Asimismo, ha subrayado que estos audios se encuentran en disposición del juez. "En un audio, Maite dice que me va a meter cuatro tiros", ha asegurado.
La disputa ha superado todos los límites y está afectando a los seres queridos de Kiko Jiménez. "Yo también tengo familia y mi familia también sufre. Se está inventando cualquier cosa. Da igual el precio. Ella tiene poco que perder. No es necesario ese daño para recuperar a tu hija", ha aseverado.
Además, ha hecho hincapié en que Maite Galdeano contó muchas mentiras durante la entrevista. La navarra aseguró que había presenciado un reciente episodio en casa de su hija que no le había gustado en el que Kiko Jiménez arremetía de forma hiriente contra su hija. "No tiene ni pies ni cabeza. Todo esto es muy doloroso para nosotros como pareja. Se intenta crear esa duda. La protagonista aquí es Sofía. Reto a cualquier compañero a que escriba a Sofía para que le cuente", ha afirmado el andaluz.
Las declaraciones de Maite Galdeano en '¡De Viernes!'
La navarra mantuvo un tono conciliador y subrayó que su único objetivo era volver a estrechar lazos con su hija. Para ello está dispuesta a ponerse en manos de profesionales, incluso a aceptar a su yerno. "Reconozco que he metido la pata. Nunca debería haberme metido en su relación. Me arrepiento un montón".
Maite Galdeano justificó de la siguiente forma sus constantes ataques contra Kiko Jiménez: "Yo no quiero arremeter contra él. Solo lo hago como madre protectora". Incluso se pronunció sobre los sonados audios que han visto la luz recientemente, donde se escucha 'mata a ese', en clara alusión al andaluz. "Me da vergüenza ajena escucharme. Estaba en un momento de enfado. Está feísimo hablar de esas maneras".
La que fuera conductora de autobuses aseguró estar destrozada viviendo la etapa más difícil de su vida. "Estoy desvalida. Estoy enferma y perdida. Así me destruyen. No tengo a nadie". Insistió en que su hija lo es todo para ella. "Siento pena y tristeza por si yo he fallado. Espero que Sofía me escuche y me llame. Me encantaría. Es normal que pida tiempo. Entiendo que le he podido agobiar. Igual he sido una madre demasiado intensa. Reconozco que he podido meterme mucho en su relación. Siempre sin intentar hacer daño".
En este momento crucial, 'la elegida de Dios' promete cambiar para reconducir la situación familiar. "Mi hija se merece ese espacio. He sido muy invasiva. Lo he hecho como una forma de protección por todo lo que he vivido en la era de atrás con su padre. Está fatal. No la he dejado volar".
Al final de la entrevista aprovechaba para pedir perdón públicamente a la pareja. "Sé que me he equivocado. Tengo que dejar a Sofía rienda suelta. No paro de llorar. Ha sido un aprendizaje para mí". Una intervención televisiva que no ha tenido los fines esperados para Maite Galdeano. En vez de calmar las aguas, ha echado más leña al fuego.