Junco, viuda de Bernardo Pantoja, confirma que Isabel Pantoja quiere echarla de la casa en la que ha vivido con el padre de Anabel.
Apenas han pasado seis días de la muerte de Bernardo Pantoja y Junco, su viuda, ha roto su silencio. La mujer que ha estado al lado del padre de Anabel Pantoja durante dos décadas ha hablado por fin para aclarar algunos puntos que rodearon el fallecimiento del sevillano. Cansada de informaciones y versiones de los hechos que considera "mentiras", ha concedido su primera entrevista en 'Sálvame'. Y lo que suelta por su boca son auténticas bombas. La más llamativa, que Isabel Pantoja -y su familia- la acusó de haber contribuido al empeoramiento de salud de su pareja: "Me ha dicho con el dedo apuntando a mí: 'Tú has... Cómo está Bernardo es tu culpa".
Según la japonesa, la familia Pantoja no se ha portado bien con ella. No la han tenido en cuenta para decisiones importantes relativas a la recta final de su marido. No la llamaron por teléfono ni le escribieron mensaje alguno para avisarla de su empeoramiento. Tampoco le han preguntado cómo quería que fuese el entierro. Tal y como revela en televisión, todo lo han decidido Anabel e Isabel.
Junco revela su encontronazo con Isabel Pantoja: "¡Esa casa es mía! Y cuando cambie la cerradura tú no puedes entrar"
Lo más grave de la difícil relación entre Junco y el clan Pantoja es que estos la consideran culpable del delicado estado de salud de Bernardo: "Como está Bernardo, el 85% es tu culpa". Además, la nipona relata que Isabel Pantoja le hizo saber que debía abandonar la casa en la que ha vivido con marido una vez que este falleciera. Se lo comunicó estando este aún agonizante: "¡Esa casa es mía! Y cuando cambie la cerradura tú no puedes entrar". La viuda del andaluz no entiende la actitud de su cuñada, a la que acusa de no haber estado pendiente de él mientras vivía: "El último día, (Isabel Pantoja) apareció antes de llegar yo, pero nunca la he visto". Asimismo, ha revelado que nunca ha visto a Agustín y que su pareja siempre estuvo pendiente de los suyos: "Él queriendo siempre a su hermana y a su hija".
Sobre el incómodo y polémico funeral de Bernardo, -en el que Magdalena, tía, del difunto, se desmayó después de ser increpada por Merchi, la madre de Anabel- Junco revela que "Anabel y Antonia Abad empujaron" a su amiga Cati, lo que provocó un grave altercado en el interior del tanatorio. Eso sí, se muestra agradecida a la ayuda que les ha brindado Anabel todo este tiempo: "Gracias a Dios, Anabel se ha portado bien". Cabe destacar que Belén Esteban, presente en el plató de 'Sálvame', ha aclarado que Anabel Pantoja ha intentado ayudar a Junco tras la muerte de su padre: "Ella estando allí que Junco firma como viuda que es, Anabel le dijo: Ahora tienes una pensión de viudedad. Si te hace falta dime que te llevo a m¡ gestor".