Julián Contreras ha experimentado en los últimos meses muchísimos cambios. No solo de domicilio o de ciudad, pasando de vivir de Madrid a Cuenca o incluso Córdoba, sino también de punto vital. Tal ha sido la catarsis que incluso se planteó dar en adopción a su perro, al cual rescató de una vivienda cercana a la suya. Una decisión en la que, según él, se le acusó de ser "un villano".
Le preguntaron si quería vender a su perro, cuestión ante la que estalló: "Es todo muy chungo". Sí que insistió en que desprenderse de su can "era por una causa mayor". Tras dos años junto a él, aseguró que debido a sus circunstancias no podía hacerse cargo él, por lo que hizo un llamamiento el pasado mes de abril para que alguien lo adoptara.
Dos meses después se ha descubierto qué ha hecho con su perro y si finalmente ha encontrado una familia para él. Después de muchas vueltas y valorar pros y contras, Julián Contreras ha reculado. Un paso atrás, por cierto, muy aplaudido por sus seguidores. Ha sido él mismo el que ha aclarado esta cuestión.
Pero antes de revelar su confesión, queremos plasmar las palabras que tanto ruido hicieron en redes sociales, donde el hijo de Carmina Ordoñez fue duramente criticado. En ellas, insiste en que todo se debe al problema de salud de su padre, con quien convive y al que le es imposible hacerse cargo de nadie debido a su mínima visión. Padece una enfermedad degenerativa de la vista, un glaucoma que le impide ir solo o conducir.
Julián Contreras sobre la decisión de dar en adopción a su perro: "No tengo un perro porque quiera. Nunca dije que lo quisiera"
"Yo no tengo un perro porque yo quisiese tenerlo. Nunca dije que lo quisiera. Yo lo rescaté de unas circunstancias muy complicadas y desde los primeros días lo que hice fue intentar encontrarle un hogar. No estoy abandonando a Rocky, va a estar conmigo hasta que encuentre un sitio. Si yo me voy de casa durante varios días, no tengo a nadie que pueda sacarle a la calle tres veces al día (...) Mi padre no puede pasear a Rocky, no puede sacarle a la calle por cómo está, lo que significa que me tengo que ocupar de que alguien venga. Es cariñoso, bondadoso y noble. Hago un llamamiento para que alguien lo adopte", espetó.
"Nunca estuvo en un refugio y jamás lo estará"
Más de 60 días después Julián Contreras ha cambiado de opinión. De forma muy rotunda y con la plena intención de contar qué ha pasado con Rocky, su mascota, ha respondido sin titubeos. Era una seguidora, la que de forma directa le preguntaba si su perro había vuelto al refugio. "Nunca estuvo en un refugio y jamás lo estará. Sigue conmigo", explica el hermano de Fran Rivera.
Sabe la curiosidad que despierta este asunto, pero parece que no se ha tomado mal esta duda. Sobre todo, porque está orgulloso de su decisión y de haber elegido que Rocky siga formando parte de su hogar. Una familia que componen ellos dos y Julián Contreras padre, quien depende de los cuidados de su hijo y con quien forma un tándem perfecto. Pase lo que pase y pese a quien le pese.
La bonita relación que tiene con su padre
"Hemos hecho un matrimonio de padre e hijo y estamos viviendo una vida compartida, lo cual para mí es una suerte. Es mi padre, mi amigo, mi compañero", aseguró Julián Contreras en la 'revista Pronto'.
Cabe señalar que la polémica de Julián Contreras y su mascota no es la única que le ha perseguido en los últimos tiempos. Hay otra controversia que todavía se recuerda en las redacciones y una vez más está relacionada con un animal. En 2023, hace ya más de un año, Julián pidió dinero a sus seguidores de Instagram y otros canales para salvar a su gato enfermo. "No tengo ningún tipo de problema no solo en contaros esto, sino también en pediros ayuda. Tengo diferentes maneras para quienes quieran colaborar y ayudarme en este sentido. Estaré enormemente agradecido".
Pidió donativos en un post del que ya no queda ni rastro en la Red. No es de extrañar teniendo en cuenta la oleada de críticas que recibió y de las que él se hizo eco. "Sumado a lo doloroso de todo esto, me está tocando lidiar con lo peor del ser humano... El principio fundamental de la solidaridad es la voluntad. Aquí nada es obligatorio. Si no entiendes esto, pasa de largo, por favor. Por el bien de todos".
Pero, ¿qué le dijeron para dar un puñetazo sobre la mesa? Julián Contreras desveló que le habían llegado proposiciones sexuales para costear los gastos médicos, además de plantearse lo oscuro que le estaba resultando el mundo en estos momentos. "Qué hemos hecho del mundo, cuando pedir ayuda, se ha convertido en algo tan peligroso".