Julián Contreras Jr. ha roto su silencio después de meses evitando a la prensa y coincidiendo con una de las fechas más dolorosas para él: el 20 aniversario de la muerte de Carmina Ordóñez, todavía con muchas incógnitas sin resolver.
El hijo de una de las mujeres más míticas de la actualidad rosa patria nos ha concedido una extensa entrevista en exclusiva, que te ofrecemos en el último número de Revista SEMANA, disponible en todos los quioscos del territorio nacional a partir del miércoles 31 de julio. El colaborador no solo se refiere a cómo vivió este duro batacazo, sino al papel que tuvieron sus hermanos, en especial Francisco, en la vida de su madre. A este último ha querido responderle con contundente tras sus últimas declaraciones.
La fecha clave que ha definido la vida de Julián Contreras Jr. en las últimas dos décadas
Han sido unos meses muy complicados para Julián Contreras Jr., aunque, por fin, ve luz al final del camino. A sus problemas económicos, se sumó la operación a la que tuvo que someterse su padre el pasado 23 de junio por un grave problema de salud. Una intervención de urgencia que, como él mismo informó, salió bien. Los batacazos que han definido su vida en los últimos tiempos han provocado que el hijo menor de la gran Carmina Ordóñez haya preferido mantenerse en un discreto segundo plano, centrándose únicamente en la recuperación de su padre y en su recién inaugurada carrera de influencer y comentarista a través de su canal de Youtube.
Hasta ahora, porque Julián Contreras Jr. ha decidido hablar como nunca con nuestra revista, coincidiendo con una de las fechas más determinantes de su vida y que nunca hubiera querido tener que rememorar: el trágico fallecimiento de su madre y principal apoyo a los 49 años aquel 23 de julio de 2004. La carismática Carmina vivió intensamente como pocas, desplegando un carisma único que la convirtió en uno de los rostros más habituales y reconocibles del papel 'couche' de los noventa y principios de los 2000. Ella misma lo indicó en vida: "No llegaré a los 50", vaticinando su prematuro final que paralizó la actualidad y las redacciones de nuestro país hace dos décadas.
La tajante respuesta de Julián Contreras Jr. a Francisco Rivera tras su última entrevista
Como nos ha contado Julián Contreras Jr., y podrás leer dentro de nuestro último número, la muerte de la 'Divina', como la prensa apodamos con cariño a Carmina Ordóñez, marcó el inicio de una época terrible para él. No solo tuvo que enfrentarse a la pérdida de quien era su madre y referente, sino que Julián vio como la relación con sus hermanos comenzó a fracturarse. Mientras que con Cayetano Rivera ha acercado posturas, no sucede lo mismo con Francisco Rivera. El diestro concedió recientemente una entrevista que no ha gustado nada a su hermano pequeño y ha querido contestar en nuestro último número.
La relación entre los dos hombres está rota y si había alguna posibilidad de vuelta atrás y revertir lo hecho y dicho, se ha desvanecido por completo. Para él ha tenido unas implacables y contundentes palabras que evidencian que, por el momento, su postura en lo que se refiere a Francisco Rivera es inamovible. Aunque nos ha confesado sentirse "confuso emocionalmente" por la fecha tan cargada de significado que acaba de 'celebrar', la confusión se esfuma cuando le toca hablar del hijo mayor de Carmina. Según su testimonio, los recuerdos que guarda su hermano y que compartió en sus últimas declaraciones no coinciden ni se parecen a los que tiene él recopilados en la memoria. "La figura de mi madre debería ser recordada de otra manera", nos indica.
La doble traición del hijo de Carmina Ordóñez a ojos de su hermano pequeño en el 20 aniversario de su muerte
En la extensa y tajante entrevista que nos ha concedido y no te puedes perder, Julián Contreras Jr. evita calificar de 'traición' la actitud de Fran Rivera. Habla de "doble decepción". Le hubiera gustado que todos los hijos de Carmina Ordóñez hubieran alejado sus diferencias para organizar "algo especial" por el 20 aniversario de su fallecimiento. "Algún tipo de homenaje", añade. Se niega a que la memoria de su madre se vea empañada por sus últimos años y, en especial, por sus adicciones. Una postura que lleva tiempo defendiendo, molesto por muchos de los titulares que ha tenido que leer de ella desde que perdió la vida.
"Si crees que ese fue su problema, el problema lo tienes tú. No conocías a mi madre y de alguna manera estás haciendo algo mucho peor: menospreciando a personas que lo están pasando muy mal, que arrastran una depresión terrible, que viven atemorizadas por una soledad a la cual no le ven fin", cuenta Julián Contreras Jr. Un aperitivo de lo que ha dado de sí nuestra conversación y que podrás leer íntegramente en el último número de SEMANA.