Julián Contreras está decidido a reformular su vida y, con ello, su profesión. Reconvertido en comentarista de noticias de actualidad a través de sus redes sociales, el hijo pequeño de Carmina Ordóñez no ha dudado en posicionarse con contundencia sobre el tema del que todo el mundo habla: el retoque fotográfico de Kate Middleton que tiene a la opinión pública del Reino Unido en vilo.
La foto manipulada de la princesa de Gales (42 años) se ha convertido en centro de los debates también en nuestro país. Nadie entiende cómo el Palacio de Kensington difundió una imagen que luego tuvo que salir a confirmar que, efectivamente, no se correspondía con la realidad. Tras cerca de dos meses desaparecida de sus funciones institucionales, poco o nada se sabe del verdadero estado de salud de la mujer del príncipe Guillermo después de someterse a una misteriosa operación abdominal. Julián Contreras tiene una opinión muy formada sobre esta cuestión que ha compartido con todos sus seguidores.
Julián se posiciona a favor de "la pobre Kate Middleton", para quien tiene palabras de apoyo
La vida de Julián Contreras ha dado un giro en los últimos tiempos, no solo vital sino también profesional. Desde que su polémica entrevista en 'De viernes', en la que confirmó su mala relación con los otros dos hijos de su madre, Fran y Cayetano Rivera, el televisivo ha puesto tierra de por medio y se ha mudado a vivir a un pequeño pueblo de Cuenca de 400 habitantes. Hasta ahí se ha trasladado junto a su padre, que sufre un glaucoma, y ha empezado a dar pasos para vitalizar su faceta de comentarista y opinador de cuestiones varias. Entre ellas, la situación de la futura reina de Inglaterra, con la que se ha mostrado especialmente tajante.
El hermano de los toreros no está nada conforme con el tratamiento que está recibiendo Kate Middleton y así se lo ha hecho saber al mundo. "Dicen que hay un montón de cosas que no encajan. Mi punto de vista es que si la pobre Kate Middleton estuviese tan sumamente bien como sale en la foto, no habría pasado todo esto", comienza el alegato de Julián Contreras en defensa de la 'royal' británica. Una afirmación que, evidentemente, explica el absoluto hermetismo por el que ha apostado en Kensington para no dar explicaciones sobre la salud de la nuera de Carlos III. Es de entender que si la princesa de Gales estuviera del todo recuperada de us intervención, nunca hubiera echado mano del 'Photoshop' para retocar la imagen familiar que compartió. Tras el revuelo formado, ella misma ha tenido que salir al paso con un comunicado y echarse todas las culpas por el montaje al que sometió la citada imagen.
El hijo de Carmina Ordóñez no entiende el revuelo formado y tilda la reacción de "desproporcionada"
Para Julián Contreras, en cambio, no hay razón para el revuelo que se ha formado. No ve ningún problema a que se haya recurrido a la edición de la fotografía de Kate Middleton e, incluso, defiende su actitud. "Me imagino que no está bien y ha decidido hacer esto, pues ya está. No sé dónde está el escándalo. No lo veo. Es que la foto está editada, es que la mano está cortada... ¿Y qué? ¿Qué problema hay? No lo entiendo", insiste el hijo de Carmina Ordóñez para quien la polémica en la que se ha visto envuelta la mujer del príncipe Guillermo es del todo "desproporcionada", en sus palabras. Finalmente, ha dejado caer una reveladora frase con la que, de alguna manera, evidencia lo identificado que se siente con la situación de Kate Middleton. "El imaginario de la gente echa a cabalgar y no tiene fin. Es un galope infinito", sostiene.
A Julián Contreras le gusta meterse en camisa de once varas. Prueba de ellos es que no hay un tema, por complejo o escandaloso que resulte, en el que no se atreva a compartir su opinión, político, social o aristocrático, como ha demostrado en este, su última intervención. Cualquier tema es bueno para generar conversación a su alrededor y provocar la reacción de su público, ávido por conocer su postura. En estos días ha tratado cuestiones tan variopintas y complejas como los atentados de Madrid ocurridos el 11 de marzo de 2004, de los que este año se cumplieron dos décadas; o el caso Koldo de corrupción que tiene al PSOE bajo el escrutinio público.
Parece que su nueva tarea de opinar en las redes sociales le tiene entretenido. Quién sabe si, a raíz del éxito cosechado, se atreva a volver a televisión con la nueva oferta laboral que le han hecho y podría solucionar todos sus problemas económicos.