Juan y Medio (61 años) no ha cumplido su deseo de ser padre. El presentador de 'Canal Sur', que está al frente del magacín de tarde, 'La Tarde: Aquí y Ahora' junto a Eva Ruiz, presentó durante años uno de los programas de televisión de niños más exitosos de la cadena andaluza, 'Menudas estrellas'. Los pequeños le tenían un cariño especial y el presentador demostró que tenía una gran sintonía con todos ellos. De hecho, no solo se lo pasaba en grande, también protagonizó momentos de lo más emotivos y que se hicieron virales en aquella época.
Juan y Medio confiesa el motivo por el que no se ha convertido en padre
A pesar de que tenía una gran relación con ellos, que demostraban que le apasionan los niños, Juan y Medio no ha tenido la oportunidad de ser padre. Y nunca antes había explicado el motivo, porque este presentador de televisión siempre ha preferido mantener su vida personal al margen de su conocida profesión. Pero ahora ha encontrado el momento para desvelar por fin el motivo por el que no se ha convertido en padre.
Lo ha hecho en el plató del programa 'El Show de Bertín'. Juan y Medio ha explicado que ha tenido la oportunidad de cumplir el deseo de convertirse en padre porque ha tenido varias parejas sentimentales a lo largo de su vida: "Me hubiera gustado ser padre, es una cosa que me pesa en el alma", ha empezado diciendo el presentador de televisión con tristeza.
Y es que siente que el hecho de no haber conseguido ser padre no ha sido por culpa suya: "Se escapan. Cuando ven dónde se van a meter, dice: 'Anda y que te den pomada'. Es gente que yo sí he querido, pero a lo mejor no he estado a la altura y han dicho: 'Eres un tipo estupendo, pero no me veo contigo y con mi hijo. Yo sí he encontrado parejas con las que podría haber tenido familia. La relación más larga que he tenido ha sido de 10 años, de siete años... Pero también me he pegado años sin tener pareja", le han llegado a decir varias veces a Juan y Medio a lo largo de su vida.
El hecho de que no se haya cumplido el sueño de ser padre es una tendencia que han seguido la mayoría de sus hermanos. Juan y Medio pertenece a una familia muy numerosa. Tiene seis hermanos. Sin embargo, tal y como dice él mismo, y en tono de broma, "a pesar de que tengo seis hermanos, solo tengo un sobrino, que se llama Juan", dice entre risas. "Ninguno de mis hermanos están casados... Tampoco la que tiene un hijo. Esta es la única que vive con su pareja, el resto, no. Lo achaco a la educación que hemos recibido, pero de manera inconsciente, ninguno de los cinco nos hemos casado y tampoco nos hemos hecho pareja de hecho", explica el presentador de televisión sobre la raíz de su familia.
Ha hablado en contadas ocasiones de su posible paternidad
No es la primera vez que Juan y Medio da detalles acerca de su posible faceta de ser padre. En una ocasión, el presentador de televisión más querido de la cadena andaluza dijo: "No siempre ha sido una decisión mía, a veces yo quería y ella no, quizá he sido demasiado responsable. Cuando tú haces lo que quieres, como quieres, es muy difícil adaptarse a los cambios", declaró rotundo.
Juan y Medio no piensa en la jubilación
En esta entrevista que ha ofrecido a Bertín Osborne, Juan y Medio ha hablado de su carrera profesional. A sus 61 años, el presentador de televisión no piensa en la jubilación: "No sé si jubilarme o no. Me lo paso muy bien, me gusta mucho mi trabajo. Es muy difícil con mis circunstancias personales ser útil y me siento útil en la tele", ha comenzado diciendo sobre su futuro en la televisión.
Sabe que si se jubilara, su vida no sería lo mismo: "Si te sientes querido y si puedes sacar adelante lo que te pide tu equipo… ¿Cuál es la alternativa? ¿Quedarme en mi casa? Yo en mi casa no me voy a quedar… Si me jubilara, lo que haría sería viajar, sé que viajaría algunos días del año. Estaría en el campo la mayor parte del tiempo, estaría con los animales, estaría en plena naturaleza. En Lúcar tengo con qué entretenerme y luego, soy muy familiar, me encanta estar con mis hermanos y también con mi sobrino".