La vida del torero Juan Ortega es un carrusel de emociones. Apenas han pasado 10 días desde que el diestro diera plantón a su novia, Carmen Otte, en la iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera. Desde entonces, todo han sido sinsabores para los protagonistas de esta dramática historia. Ambos han vivido horas de angustia tras el paso atrás del matador de toros. Él se ha refugiado en su familia. La cardióloga, por su parte, ha hecho lo propio y hasta llegó a irse de viaje a Argentina con sus amigas. Pero el amor, que todo lo cura, ha hecho que las aguas vuelvan a su cauce. A pesar de la espantá, la pareja ha decidido darse una segunda oportunidad.
Fuentes próximas al entorno de la novia asegura que “la pareja se ha reconciliado”. Así lo ha adelantado 'Vanitatis'. Al parecer, ambos se han puesto de acuerdo en retomar su relación sentimental (llevaban 10 años juntos). Eso sí, irán poco a poco. Los planes de boda se aparcan definitivamente y ninguno de los dos se plantea en estos momentos pasar por el altar. Antes deben tomarse un tiempo para volver a empezar, poco a poco, y sin las presiones a las que han estado sometidos en los últimos días. Con el fin de mantener su noviazgo en la intimidad, no prevén dar a conocer su determinación ni en un comunicado ni a través de ningún otro medio público.
El torero y Carmen Otte quieren intentarlo de nuevo...
"El amor se impone", señala un amigo de los reconciliados novios al citado medio. De la noche a la mañana, sus ilusiones de convertirse en marido y mujer se han dado al traste, pero lo cierto es que se siguen queriendo. Quieren intentarlo de nuevo, de eso están seguros, pero necesitan, tal y como deslizan los allegados al diestro y Carmen Otte, un poco de tranquilidad. Si en algo están de acuerdo es que la exposición a la que han estado sometidas no les beneficia demasiado en esta 'segunda parte' que emprenden nuevamente juntos. “No son famosos, ni quieren serlo", deslizan personas de su círculo más íntimo.
Una de las grandes incógnitas que se ha planteado hasta ahora era precisamente si alguno de los dos excontrayentes haría declaraciones sobre las causas que motivaron el paso atrás horas antes de darse el 'sí, quiero'. Pues bien, no lo harán, y se mantendrán en silencio, tal y como han hecho hasta ahora.
Hace apenas unas horas se desvelaba el elevado precio del vestido de novia que Carmen Otte nunca llegó a lucir. Se trata de un diseño valorado en unos 5.000 euros confeccionado por la diseñadora andaluza Carmen Maza. Esta diseñadora, cuyo taller se encuentra en la sevillana calle del Conde de Osborne de Sevilla, y que suele vestir a la flor y nata de la sociedad andaluza fue la elegida para elaborar un traje que, tras el fatídico plantón, permanece en un armario, custodiado por la madre de la que estuvo a punto de ser una de las novias del año.