Podría decirse que Jota Peleteiro está viviendo uno de los momentos más cambiantes de su vida. Desde que puso punto final a su matrimonio con Jessica Bueno, el exfutbolista ha dado un giro de 180 grados a su rutina habitual. Tanto es así, que ha optado por convertirse al Islam, está esperando su tercer hijo, y tiene previsto mover todos sus negocios, y también a su familia, a Arabia Saudí. Una serie de movimientos que ya ha comenzado a gestionar, y así lo ha revelado en su cuenta de Instagram.

Jota Peleteiro en su nueva sede en Países Bajos

Jota Peleteiro en su nueva sede en Países Bajos.

@kingjota23 Instagram

Dentro de las empresas que posee Jota Peleteiro se encuentra GroInn, un proyecto que tiene como objetivo la transformación del sector agrario a través de la agricultura inteligente. Su idea ha sido un rotundo éxito y, gracias a ella, no deja de cosechar alegrías. Tanto es así, que en el Foro Económico de Qatar 2024, el deportista ha sido reconocido como futuro líder mundial. Un galardón que le ha empujado a conseguir un nuevo reto del que se ha hecho eco en sus redes sociales.

Jota Peleteiro ubica la nueva sede de su negocio en Países Bajos

El negocio de Jota no para de crecer, y lejos de cercar sus fronteras, su fundador ha hecho que estas se amplíen hasta llegar a los Países Bajos: “A partir del 15 de septiembre, abrimos otra oficina en los Países Bajos”, ha escrito en el pie de una imagen en la que señala la dirección exacta de su nueva sede, para que así los interesados puedan acercarse a ella con mayor facilidad.

Jota Peleteiro se convierte al Islam

Jota Peleteiro se convierte al Islam.

@kingjota23 Instagram

Como no podía ser de otra manera, en cuestión de instantes sus redes sociales se han llenado de mensajes de enhorabuena, tanto por parte de sus seguidores como de amigos. Todos ellos se enorgullecen de la empresa de hardware y software de Peleteiro. En ella, utiliza la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de la agricultura, prevenir y advertir del riesgo de incendios, reducir el impacto ambiental, mejorar la calidad de los productos y digitalizar los terrenos, entre otras tareas. Una idea brillante que no está tardando en llegar a todos los rincones del planeta. 

El exfutbolista permanece comprometido con el Islam

Mientras tanto, el gallego no abandona su compromiso con el Islam. Jota no solo está enfocado en sus negocios, sino también en su nueva religión. Prueba de ello es su peregrinación a La Meca, uno de los enclaves más sagrados para los musulmanes, además de uno de los mandamientos más relevantes del Islam. Ya desde la torre de Zamzam, llevó a cabo una entrevista con un medio local en la que expresó lo feliz que se sentía por haber tomado tan impactante decisión.

“Estoy muy feliz de mi conversión. Quiero trasladar mis inversiones y mover la sede de mi empresa al Reino porque siempre he querido vivir en un país así”, aseguraba. Unas palabras con las que dejaba entrever que sus planes futuros van ligados al país de Oriente Medio, pues su deseo de “mudarse con su familia” va in crescendo a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, este movimiento podría no gustar del todo a Jessica Bueno, con quien tiene dos hijos en común. De hacerse efectiva su marcha con su familia al completo, los pequeños estarían separados de su madre por nada más y nada menos que 5.000 kilómetros. Pero esto no parece ser un problema para Jota, que está encantado con su nueva vida y quiere inculcar sus nuevos valores a sus seres queridos. 

Quien está acompañando a Peleteiro en este proceso es su pareja, Ajla Etemovic. Aunque apenas han cumplido un año de relación, ambos ya han fijado algunos planes de futuro en común a corto plazo. Entre ellos, el de convertirse en padres de su primer hijo en común. Tal y como revelaba Javier de Hoyos, los dos están inmersos en la dulce espera de su bebé. Algo de lo que, de momento, no se han hecho eco ninguno de los protagonistas, y que marcaría un antes y un después en su relación. 

 

El gallego amplía su familia, mientras que Jessica Bueno se niega en rotundo a hacerlo

Mientras tanto, Jessica Bueno disfruta de su romance con Luitingo. La casa de ‘GH VIP’ hizo que surgiera la chispa entre ambos, aunque lo cierto es que algunas disparidades en sus objetivos personales podrían hacer que su relación se tambaleara. Y es que, mientras que al cantante le encantaría convertirse en padre, la modelo tiene claro que no volverá a experimentar más la maternidad en primera persona. La sevillana tiene tres hijos, el mayor fruto de su relación con Kiko Rivera, y los dos pequeños de su matrimonio con Jota Peleteiro. Ella permanece firme en sus convicciones sobre esta idea, aunque en algunas apariciones públicas el intérprete ha confirmado que no pierde la esperanza en que cambie de parecer.