Tras ser detenido en 2021 en el marco de la 'Operación Titella', José Luis Moreno ha roto su silencio. El productor ha ofrecido una extensa entrevista en 'elcierredigital.com' donde habla, sin filtros, sobre sus problemas con la justicia. También se pronuncia sobre el momento que atraviesa actualmente y subraya que tiene la certeza de afrontar este asunto con la "verdad por delante, creyendo en el país y en la justicia". Está seguro de su inocencia y así los expone en reiteradas ocasiones: "Yo no voy a entrar en la cárcel. Van a entrar ellos. Todos los podridos van a tener que sentarse en el banquillo y explicar los dos años y medio que me han quitado de vida. Que no lo duden".
El productor se expone a presuntos delitos como organización criminal, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes, en una operación policial que buscaba desmantelar un grupo criminal supuestamente liderado por él. "Estoy dos mil por ciento seguro de lo que no he hecho, pues todos y cada uno de los que se han inventado este montaje infecto, repugnante y vil van a tener que explicar lo que han hecho y cómo lo han hecho, con todo detalle, delante de la justicia limpia, que la hay". Explica que tiene las cuentas bloqueadas, pero cree en la justicia. "Sobrevive mi ilusión y mis ganas y, sobre todo, la fuerza para desenmascarar a la corrupción, a la mentira y a la podredumbre que ha rodeado todo este caso".
José Luis Moreno habla de una mano negra: "Han fabricado una pirámide de mentiras"
Ha sido tajante durante toda la entrevista en la que ha subrayado no tener nada que esconder, también ha destacado que existe una "mano negra". "Van a salir a la luz todas las mentiras que han dicho, la vergonzosa declaración del jefe de la policía y del jefe de la Guardia Civil, pero a estos pobres les han puesto ahí a decir algo en lo que no creen y cuando era mentira todo lo que habían dicho".
El ventrículo no solo defiende su verdad, además está seguro de que este caso se saldará de forma positiva para él. "No solo voy a salir bien, sino que voy a salir por la puerta grande y, además, dando tres o cuatro vueltas". Asegura que quiere llegar a los responsables del caso. "Lo que sí sé es que lo estoy haciendo maravillosamente bien para desenmascarar a quien ha inventado esto". Afirma que la investigación no está parada: "Están buscando debajo de las alfombras donde puede estar la basura... pero en la mía no".
Asimismo se ha pronunciado sobre el millonario argentino Alejandro Roemmers, su exsocio. "Mintió al juez, porque lo que se decía en los informes es que yo le había estafado 35 millones por una serie de la que solo había un minuto rodado". Entre las cosas que pide al 2024 es que "la justicia limpia despierte, recapacite y actúe rápido para aclarar de verdad todo". La entrevista está repleta de titulares como el siguiente: "Han fabricado una pirámide de mentiras, de falsedades...".