Fue detenido en junio de 2021 fue por presuntamente liderar una organización criminal a nivel internacional para estafar y blanquear sus beneficios. Además, está incluido entre los grandes deudores a Hacienda. Pero José Luis Moreno quedó en libertad bajo una fianza de 3 millones de euros. Ahora, al parecer, estaría trabajando en dos proyectos que van a desatar la polémica.
Según señala 'El Español', Moreno tiene entre sus manos dos llamativos proyectos en los que habla, de una u otra forma, de "las injusticias por las que él cree que está pasando", señalan fuentes cercanas al citado medio. El primero de ellos es una serie escrita por él mismo y que también dirigiría: 'La oveja Roemmers: el último suicidio', un drama con pinceladas de comedia que ya está dando mucho de qué hablar, y es que el nombre de esa oveja podría ser una alusión a Alejandro Roemmers, el escritor, filósofo y poeta multimillonario argentino del que Moreno fue socio durante un tiempo y con quien tiene una batalla abierta en los tribunales.
El segundo, un correo electrónico. El padre de los famosos muñecos Monchito, Macario y Rockefeller se ha abierto una cuenta de email llamada 'limpiandocloacas@gmail.com' a través del cual quiere hablar con personas como él, "que sienten haber sido víctimas de un sistema injusto", apuntan a este medio. Y prosiguen: "Él pretende que le escriban relatando sus malas experiencias con la justicia española o con los medios de comunicación que lo están linchando y están haciendo un juicio público antes de que se le condene o absuelva". Después de conocer las diversas experiencias, pretende contarlas en proyectos de televisión o internet. Toda una fuente de inspiración para futuras producciones.
Operación Titella
El 29 de junio de 2021 saltaba a los medios una noticia que sacudía la vida de José Luis Moreno. A las 8.30 horas en su casa de Boadilla del Monte, en Madrid, la policía efectuó su detención dentro de una operación “Titella”, que buscaba desmantelar un grupo criminal presuntamente liderado por el productor y empresario, que estaba implicado en delitos de estafa, blanqueo y alzamiento de bienes. Una de las ramas de Titella es, precisamente, la presunta estafa cometida por el productor madrileño contra Roemmers, que le solicita la devolución de los 35 millones que asegura que aportó a la producción que tenían en común, 'Glow & Darkness', que nunca se llegó a emitir.
Las últimas informaciones del mismo medio en relación con la operación apuntan a que Moreno, supuestamente, habría falsificado una firma en representación de una empresa tapadera para evitar así la prohibición de contratar con RTVE en el año 2017, cuando el empresario no podía hacer negocio con la cadena al deber alrededor de un millón de euros a Hacienda. En total, se calcula que José Luis Moreno y sus socios estafaron más de 50 millones de euros.