No estábamos acostumbrados a ver a José Luis Martínez Almeida en su versión más romántica, sin embargo, de un tiempo a esta parte es habitual que se deshaga en halagos hacia su mujer. Y es que él y Teresa Urquijo forman una de las parejas más estables de la crónica social. Por esa razón, él presume de relación, ya sea en entrevistas o en sus redes sociales, donde aprovecha para compartir imágenes de ambos. La última vez era a comienzos de esta semana, en concreto, una escapada fin de semana al Pirineo Aragonés
El alcalde de Madrid está feliz y no lo puede esconder. Tampoco lo pretende. Así se evidencia en la última imagen junto a su mujer, Teresa Urquijo, con la que posa con una sonrisa de oreja a oreja. Es innegable que lo suyo va viento en popa y por ello viajan ya sea en pareja o con amigos. Junto a seis personas, entre las que se encontraba Matilde García Duarte, exmano derecha de Almeida, se fueron a esquiar a la nieve. El plan prometía y ninguno de ellos se lo quería perder. Ni siquiera Teresa Urquijo, quien parece estar completamente integrada en el grupo de amigos de su marido.
Teresa Urquijo se une al plan de amigos de José Luis Martínez-Almeida
Cabe señalar que este viaje no es puntual. De hecho, José Luis Martínez-Almeida solía hacerlo ya soltero cada año. Prueba de ello que en 2023 estuviera en el Parque Nacional de Ordesa o que en 2021 se desplazara con su pandilla al Pirineo Aragonés o la Sierra de Guara. Entonces, se filtraron muchos detalles de su viaje, a diferencia de ahora, que apenas han dado pistas de las rutas llevadas a cabo.
Lo que sí se sabe es que Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida no se separaron ni un instante. Completamente equipados para la nieve y las bajas temperaturas en la Cordillera de Europa, ambos han posado en un álbum de fotos que ha cautivado a gran parte de sus seguidores. Así lo evidencia la acogida que ha tenido el último post del político, donde ensalzan el amor de Teresa y Almeida. "Qué bonita pareja", "Alcalde, me encanta verle feliz y me encanta Teresa" o "Viva el amor" son solo un ejemplo de los mensajes.
Los planes de Almeida y Teresa Urquijo en la nieve
A Almeida le gusta alejarse del mundanal ruido, de vez en cuando, por lo que se ha escapado a Jacetania, la comarca más noroccidental de Aragón. Allí ha apostado por el senderismo, ha disfrutado de preciosos paisajes y ha desconectado del trabajo, algo muy importante teniendo en cuenta la presión de un político.
También lo ha hecho Teresa Urquijo, que trabaja en Merlin Properties, una empresa dedicada a la adquisición y gestión de activos que ha sido noticia por ser una de las que mejor paga del sector. Allí ejerce de analista asociada y tiene un trabajo exigente. Un empleo que le implica mucho tiempo y por lo que nadie duda que ha utilizado su viaje para relajarse en un entorno idílico.
Recordemos que la pareja se casó el pasado mes de abril. Se dieron el 'sí, quiero' en la madrileña parroquia de San Francisco de Borja, solo tres meses después de su pedida de mano. Se supo en aquel momento que Almeida le regaló a Teresa Urquijo un broche vintage de la familia y que ella se decantó por un reloj, como ya es tradición.
Lo que quizás no todo el mundo esperaba era que su enlace iba a haber presencia de la Casa Real. El Rey Juan Carlos, las Infantas o incluso Irene Urdangarin acudieron a esta boda que copó titulares. Meses después se descubre los planes de la pareja, los cuales no son otros que ampliar la familia en cuanto sea posible. Ese es exactamente su deseo. "Pronto o tarde, me gustaría serlo. Esas cosas ya... que sea cuando tenga que ser. A ella también le gustaría ser madre. Así que esperemos que pueda ser pronto o tarde, pero que sea", dijo en una entrevista.
Un asunto que, en su caso, no es tabú. De hecho, lo ha tratado en diferentes apariciones. Si bien no quiere ponerle fecha, lo cierto es que le encantaría que sucediera y ser padre por primera vez junto a Teresa Urquijo, de la que se declara profundamente enamorado. "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo. Nunca se sabe, nosotros ponemos de nuestra parte, pero me encantará ser padre. Por cuestiones biológicas me voy a perder muchas cosas de mis hijos y no voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo", aseguró ante Vicky Martín Berrocal.