No ha sido un año nada fácil para las Campos. Entre la polémica ruptura del hijo de Carmen Borrego con Paola Olmedo —con el consecuente enfado madre e hijo—, el sorprendente embarazo de Alejandra Rubio con Carlo Costanzia —tras solo unos meses de relación y pasado delictivo incluido— así como el continuo ir y venir de dramas y ácidas declaraciones constantes, han sido el pan de cada día de este clan tan televisivo.
Y es que la máquina de la rumorología no ha dado tregua a ninguno de los miembros de esta familia, que no ha podido verse más juzgada bajo el escrutinio público en el último año. El más difícil de todos, el de la ausencia tras la despedida definitiva de María Teresa Campos.
José Carlos Bernal, marido de Carmen Borrego, sale de su anonimato en su primera entrevista concedida en '¡D Viernes!'
Bien es cierto que el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona no suele sentar entre sus sillones a nadie que venga en son de paz y para hablar del amor, pero esta vez ‘¡D Viernes!’ rompe su propia regla para conmemorar el décimo aniversario de una pareja muy sólida.
Con dicho adjetivo podríamos definir a la perfección al matrimonio formado por Carmen Borrego y su marido, José Carlos Bernal, que se han sentado por primera vez juntos en un plató después de una década de relación y tras revelar haber vivido unos de los años más complicados para su vínculo amoroso.
José Carlos Bernal, que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano para no verse asediado por la vorágine mediática —en la que siempre se han visto envueltas Carmen Borrego y Terelu Campos— se ha mostrado de lo más resolutivo y pizpireto frente a las cámaras del programa.
Así fueron sus inicios como pareja: de jefa de su hija a mujer de su vida
Y es que cabe destacar que desde que conoció a la hija de María Teresa Campos nunca había concedido ninguna entrevista para hablar de su vida privada por su firme rechazo a los focos. Una vida que hemos podido conocer en esta entrevista de lo más personal, donde el matrimonio ha revelado cómo se conocieron a través de la hija de él, cuando esta tenía como jefa a la propia Carmen Borrego.
La pareja no surgió de la nada —aunque según han relatado— primero vivieron una gran amistad, pues desde un primer momento coincidieron en caracteres y gustos. Un coctel perfecto que hizo las delicias de lo que luego ha sido una relación basada en el entendimiento continuo y la admiración que ambos se profesan.
"Diez años felices, el día de mi boda lo recuerdo con mucha alegría porque fue un día muy bonito, estuvimos acompañados por los amigos, la familia. Nos conocimos y me pareció una mujer guapa, muy interesante, fuimos amigos, pasamos unos meses y vimos que había algo más que una amistad, la que se lanzó fue ella, un día comiendo en un restaurante me dio el primer beso, y dije 'por fin'", relataba José Carlos Bernal de sus comienzos. "Estábamos cenando en El Escorial, en un sitio en el que vamos a celebrar nuestro aniversario. Fui al baño y al salir tuve que atacar. Yo decía 'este hombre no me besa'", comentaba de lo más divertida una Carmen Borrego más enamorada que nunca.
José Carlos Bernal, marido de Carmen Borrego, desvela como fue el peor momento de su matrimonio
La pareja, que ha querido conmemorar su enlace con la audiencia como testigo, ha revelado cómo han sido estos diez años de matrimonio desde que se dieron el ‘sí, quiero’ allá por el verano de 2014 en el exclusivo Club de Campo Villa de Madrid. Una relación que, como todos los matrimonios, ha sufrido de grandes idas y venidas.
"Carmen es una mujer valiente y respetuosa y sobre todo una excelentísima madre, los momentos más difíciles que hemos vivido ha sido la enfermedad y el fallecimiento de María Teresa", desvelaba Juan Carlos Bernal del momento más duro por el que atravesó su matrimonio tras la marcha de su suegra.
Carlos Bernal recuerda cómo era su relación con María Teresa Campos a solo un mes de cumplirse el aniversario de su muerte
"Mi relación con María Teresa Campos era una relación muy bonita. Desde el principio congeniamos mucho, teníamos un sentido del humor muy parecido, nos reíamos de todo y nos lo pasábamos muy bien. Ella hablaba bien de mí porque me quería mucho. Para ella era uno más de la familia, no solo como el marido de su hija Carmen. Me emociono porque la vida que yo he vivido junto a Teresa fue de mucho respeto y cariño y eso no es fácil en esta vida", narraba muy emocionado y orgulloso de cómo habría sido su relación con su suegra.
"Los últimos años de Teresa en la tele fueron muy injustos. Debería haberse marchado de la televisión por la puerta grande y se fue por la puerta de atrás" explicaba de lo más crítico de cómo la popular periodista fue condenada a desaparecer cuando los estragos de su enfermedad fueron cada vez más evidentes. Unas palabras de lo más ácidas con las que ha querido condenar a todos los responsables de Telecinco que decidieron que la vejez ya había hecho suficientes estragos en ella como para apartarla de la noche a al mañana de la pequeña pantalla.