Hubo un tiempo en el que el verano era la estación del año más feliz para la familia Campos. Tras acabar la temporada televisiva, María Teresa se llevaba a toda su prole a pasar los meses de asueto a Málaga donde disfrutaban de unas vacaciones a todo tren. Este año, en cambio, los meses de calor se presentan tremendamente duros para Carmen Borrego.
Sin ningún género de dudas, el 2024 ha resultado un año amargo para la comunicadora. Si ya el año 2023 finalizó con sabor amargo, la primera mitad de éste no ha mejorado su panorama. Ya lo dice su amigo Jorge Javier Vázquez: “Ante cualquier desgracia, siempre habrá una Campos peor que tú”. Analizamos todos los factores que tiene en contra la colaboradora televisiva.
Se queda sin trabajo
La menor de las hermanas Campos encontró acomodo fácilmente tras el fin de ‘Sálvame’. Telecinco sustituyó el emblemático magacín de Jorge Javier Vázquez por ‘Así es la vida’ y la colaboradora se incorporó rápidamente al elenco de tertulianos del espacio. Sin embargo, Mediaset ha optado por prescindir de este amable programa y con su fin termina la principal fuente de ingresos de Borrego, que acudía con regularidad a opinar sobre la actualidad del corazón.
Carmen tiene todavía pendiente una entrevista con el programa ‘De Viernes’ para celebrar su décimo aniversario como mujer casada. Pero la actualidad informativa ha ido posponiendo esta intervención que, por mucho que esté apalabrada, no será satisfecha hasta que tenga lugar. La parrilla veraniega también juega en su contra porque una vez que acabe “Supervivientes: All Stars” tampoco habrá realities que comentar.
Problemas financieros
Las Campos siempre han hablado sin tapujos de su situación económica. Corría el 2020, cuando Carmen dejaba caer el siguiente titular: "Me preocupa mi situación económica”.
Estas palabras desataron toda clase de especulaciones acerca de su salud financiera y Borrego salió al paso con nuevas declaraciones: "No soy una persona de comprarme grandes cosas, grandes viajes... Mi nivel de vida es normal, no me considero una persona despilfarradora, pero he dicho que estoy pasando un mal momento económico porque las cosas en mi casa han cambiado. Cada vez he ido trabajando menos, la pandemia ha dejado paralizados muchos proyectos de mi familia y eso me ha hecho tener que tener mucho cuidado".
Si así estaba su situación el año de la crisis sanitaria, tras la pérdida de sucesivos puestos de trabajo todo hace indicar que su saldo sigue pasando por momentos complicados.
El enfrentamiento con su hijo
Pero el dinero es un problema menor para Carmen si atendemos a la situación que realmente le roba el sueño: la relación con su hijo José María. La hermana de Terelu aún no se ha repuesto del duro varapalo que ha supuesto que su hijo menor haya roto lazos con ella y, para colmo, haya decidido airear sus problemas familiares.
La noticia de la exclusiva que José María y su ex, Paola, le cayó a Carmen como un auténtico jarro de agua fría. Conocer las duras palabras que su propio hijo le dedicaba la hundió como madre y como mujer y el daño causado, por el momento, parece irreparable.
La traición de demasiados amigos
Dice el refrán que “a todo perro flaco, todo son pulgas” y este tradicional dicho bien podría aplicarse a la pobre Carmen. Además de la traición de su hijo, Borrego debe afrontar con toda la entereza que le es posible la ingratitud de las que en otro tiempo dijeron ser sus amigos. Kiko Matamoros, María Patiño o Víctor Sandoval la ridiculizan cada tarde desde el programa heredero del espíritu ‘Sálvame’ y se refieren a ella de manera vejatoria como ‘Potota’.
En el espacio de streaming solo Belén Esteban habla de ella sin ofenderla pero tampoco están las cosas muy pacíficas con ‘La Patrona’. Tal y como desveló la propia Belén desde las páginas de SEMANA ha decidido romper vínculo con ella además de con su hermana y con su sobrina y las tiene bloqueadas en WhatsApp y el resto de las redes sociales. “María Teresa les regañaría y les diría que bajaran el tonito porque ahora las hijas se piensan que son Taylor Swift y Beyoncé, y cuidado con eso...”, afirma en su entrevista “La Princesa del Pueblo”.
No solo ha tenido problemas con sus ex compañeros de trabajo: en los últimos meses Carmen también ha roto lazos con otras personas que durante años han formado parte de su vida como Meli Camacho, en tiempos amiga íntima de su madre, o Gustavo, el empleado doméstico que parecía un miembro más de la familia.
Primer verano sin su madre
Esta temporada de playa cuenta con un problema añadido: la ausencia de María Teresa Campos. El de 2024 será el primer verano que Carmen pase sin su madre y se trata de una situación que todavía no ha terminado de asimilar.
Lo contó ella misma durante su paso por ‘Supervivientes’: "Sé que me está dando fuerzas desde donde esté. El problema no es que no me dé fuerzas, pero ¿yo he sido capaz de sacar fuera lo que ha sido ella para mí? La mente se me ha ido fuera y se me ha ido muy arriba", explicó la colabora rota entre lágrimas.
Por todos estos motivos, este verano se le va a hacer especialmente cuesta arriba a la colaboradora. Esperamos que las aguas de las playas que visite durante estas semanas consigan depurar su espíritu y pueda afrontar la nueva temporada televisiva con fuerzas renovadas.