'Sálvame' ha analizado esta tarde los últimos acontecimientos y pasos de Ana Obregón en Miami. La presentadora continúa en Estados Unidos junto a su hija, Ana Lequio, tras confirmar la gestación subrogada de esta, tal como adelantó SEMANA en exclusiva. Esto formaba parte del último deseo de Aless Lequio, su hijo, que falleció en mayo de 2020. Tiene que solucionar una serie de papeleos indispensables para conseguir la ciudadanía española y seguir numerosos procedimientos para ello. Con todo lo que se está conociendo, Jorge Javier Vázquez ha querido compartir una reflexión que lleva días haciéndose sobre todo lo que le está rodeando. "En estos momentos hablar ya de Ana Obregón me parece que me da más pudor", reconocía en el plató de Telecinco. Sus pasos le llevan a pensar que "a nivel psicológico, está confundida".

Jorge Javier Vázquez, sobre Ana Obregón: "A nivel psicológico, está confundida"
Foto: Mediaset

Son muchos los procesos de duelo por los que ha tenido que pasar, su hijo y sus padres en poco tiempo, y ella misma ha confesado que ahora ve la luz y tiene un motivo para seguir. El presentador tiene la sensación de que "estamos asistiendo a una serie de situaciones que no se ajustan en ningún momento a una realidad que tenga consistencia" y de ahí su reticencia con el tema. El presentador cree que cuando llegue a España, su caso tendrá que ser revisado con lupa por las autoridades pertinentes: "Van a tener que tomar decisiones porque, si se están cometiendo tantas irregularidades, ¿qué haces? ¿Las dejas pasar?".Era Kiko Hernández el que abría el debate contando al público lo estrictas que son Estados Unidos las agencias de gestación subrogada y los hospitales al respecto: "Respetar los contratos es sagrado y en confidencialidad pone de qué no se puede hablar". Para evitar posibles procedimientos legales posteriores se firman alrededor de unos diez contratos diferentes. De entre todos esos al menos uno incluye estas cláusulas de silencio para ambas partes. Aquí se incluiría desde la identidad del donante o la madre gestante, hasta los días exactos. "Más se ponen a la gente que saben que trabaja en medios de comunicación", continúa. Las redes sociales también estarían dentro de este contrato, por lo que dar detalles a través de las fotografías podría estar alertando a muchos organismos.

Ana Obregón
Foto: Gtres

Los riesgos a los que se enfrentaría Ana Obregón en el registro de su hija

'Sálvame' y Jorge Javier Vázquez han retomado un debate que se abría esta mañana en 'El programa de Ana Rosa'. Era Alessandro Lequio, que se convirtió en abuelo con la llegada de la bebé de Ana Obregón, el que recalcaba a qué posibles problemas legales se podría enfrentar en Estados Unidos. El registro de la recién nacida es el siguiente paso a solucionar en todo el proceso de la gestación subrogada. Ella se ha encargado de asegurar que es todo legal y que, por ello, no tiene ningún tipo de duda al respecto."La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado Español y luego puedo traerla a casa", expuso en 'Hola'. Sin embargo ya se ha apuntado en varias ocasiones que sí, que se podrían poner trabas legales a la hora de volver. "Leo una noticia de hace unos minutos: "El Ministerio de Pilar Llop presiona al Registro para que rechace la inscripción de la hija de Ana Obregón", destacaba el colaborador en su intervención.