Jorge Javier Vázquez está de regreso en televisión con 'Cuentos chinos'. Una esperada reaparición tras meses alejado del foco mediático coincidiendo con la cancelación de 'Sálvame'. Aterrizó al plató con toda la 'garra' que le caracteriza y lanzando indirectas con toda la intención del caso. "Los que han trabajado este verano han aburrido a la audiencia", aseguraba en el primer programa al tiempo que pedía a quienes le critican que le dejen trabajar tranquilo. "Que no enreden", añadía. El de badalona, que compite en horario con 'El Hormiguero' de Pablo Motos, no ha convencido a la audiencia, por el momento, y las cifras se resienten. Consciente de ello, ha decidido armarse con su talismán: su madre, María Morales, que le acompaña este miércoles.
Jorge Javier Vázquez sienta a su madre en el público de 'Cuentos chinos'
Ha sido él mismo quien ha anunciado a la nueva invitada estrella de 'Cuentos chinos' en su Instagram, donde tiene cerca de 900.000 seguidores. "Hoy me la llevo a plató", escribía sobre la fotografía que ha compartido de ambos juntos. Una divertida estampa en la que se ve a María Morales mientras prepara -y cata- una suculenta paella y a su famoso hijo, quien, en un gesto de lo más cariñoso, la abraza por detrás."Mama, qué feliz estoy de que estés aquí", le ha dicho su hijo mientras caminaban juntos hacia el centro del plató. "Yo también estoy muy feliz", le ha contestado ella. Posteriormente, María se ha sentado en un lugar privilegiado del público junto a la mascota de 'Cuentos chinos', Jin Jin, para disfrutar del tercer programa de Jorge, en el que ha entrevistado al cantante de bachata Prince Royce.
María Morales, el gran apoyo de Jorge Javier Vázquez
El movimiento de Jorge Javier Vázquez de traer a su madre se encuadra dentro de una estrategia por hacer más más atractivo su recién estrenado 'Cuentos chinos', apelando a su faceta más familiar. La nueva apuesta de Telecinco no está acumulando el éxito de audiencia esperado. Una realidad que obligó al presentador a salir a la palestra y reconocer su derrota a la mañana siguiente a la emisión del primer programa. "A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", escribía.María siempre ha estado al lado de su hijo, en las buenas y en las malas, como cuando sufrió un ictus y no se separó de su lado. Es su mayor fan y así lo ha demostrado este miércoles en el plató de 'Cuentos chinos'. La última vez que la vimos fue después de que estallara la noticia de que Mediaset cancelaba 'Sálvame'. El programa insignia de Telecinco daba por finalizado sus 14 años de historia y Jorge Javier se quedaba sin trabajo.
El día que María 'se mofó' de Jorge Javier
En un divertido vídeo, madre e hijo hablaban alrededor de la mesa del comedor, con la vajilla puesta, sobre la cancelación de 'Sálvame' y el futuro profesional de Jorge Javier Vázquez. "¿Y ahora qué vas a hacer?", le preguntaba ella. "Igual vuelvo al teatro", le respondía su hijo. "Cómo te fue tan bien...", le contestaba ella, tirando de la ironía más genuina que, también, practica el presentador y, entendemos, ha heredado de su progenitora.Un momento para el recuerdo que este miércoles se ha vuelto a repetir en el plató de 'Cuentos chinos'. María ha presenciado el tercer programa de su hijo en primera fila, como una más del público, desde donde ha visto a Jorge desenvolverse en su nuevo puesto de trabajo. Una más aunque, seguro, era la más orgullosa de todos los ahí presentes.