Jorge Javier Vázquez está de vuelta en televisión con 'Cuentos chinos'. Un esperado regreso tras la cancelación de 'Sálvame' en el que no ha dejado títere con cabeza. "Los que han trabajado este verano han aburrido a la audiencia", ha asegurado al tiempo que pedía que le dejen trabajar tranquilo: "Que no enreden". El catalán, que competirá en horario con 'El Hormiguero' de Pablo Motos, ha revelado una triste noticia que ha dejado a su compañera de plató, la cómica Susi Caramelo, entre consternada y muerta de la risa. El presentador se ha tenido que deshacer de Fortunato, el burro que tenía de mascota, tras ser denunciado por un vecino.

Jorge Javier Vázquez: "Fortunato ya no vive conmigo, desafortunadamente"

Jorge Javier Vázquez con su burro Fortunato
Jorge Javier Vázquez con su burro Fortunato. Foto: @jorgejaviervazquez

Fue en 2022 cuando a Jorge Javier recibía en pleno directo un regalo inédito: un burro. Sucedía durante una emisión de 'Sálvame' y el presentador no podía estar más agradecido con la sorpresa. Así, sin previo aviso, el animal se convertía en el mejor compañero de aventuras de Jorge, que compartía en sucesivos vídeos cómo Fortunato se estaba acostumbrando a su nueva vida.El presentador de televisión reconocía entonces lo feliz que estaba su nueva mascota pastando en el jardín de su impresionante casa, localizada en la exclusiva urbanización madrileña de La Florida. "Bienvenido a casa, Fortunato", escribía en sus redes sociales por aquel entonces, junto a una imagen de él acariciando al burro. Este lunes, en el estreno de su nuevo programa en Telecinco, Jorge Javier ha confesado que ha tenido que prescindir de el. "Ya no vive conmigo, desafortunadamente. Recibí una denuncia de unos vecinos porque el burro rebuznaba muchísimo", ha confesado.

¡Dale al 'play' para ver a Jorge Javier paseando a su burro Fortunato¡

Una decisión que, a tenor de sus palabras, se tomó con bastante estoicismo, entendiendo el sentido de la petición del resto de inquilinos de la zona. "Vivo en una urbanización y lo que no quiero es hacerle la vida complicada a mis vecinos. Y es verdad que Fortunato se acostumbró a que le diéramos zanahorias cuando se quejaba. Entonces, se pasaba la noche rebuznando y no dejaba dormir a nadie", ha zanjado el tema. Fortunato vive ahora en una granja ("colonia", lo ha definido) y recibe la visita de su exdueño siempre que puede, ha añadía Jorge.