El que fuera presentador de 'Sálvame' ha regresado a las tardes de Telecinco. Jorge Javier Vázquez se ha puesto al frente del nuevo programa de la cadena de Fuencarral. El comunicador cuenta con un espacio en el que personas anónimas relatan sus vivencias, con el fin de enviar un mensaje a alguien de su entorno. El madrileño está muy ilusionado con su nuevo proyecto, ya que le permite conectar con los usuarios.

Durante la tarde del lunes ha recibido a una invitada muy especial. El comunicador se ha sentado en el plató de 'El diario de Jorge' junto a Astra, una mujer transexual que se encuentra viviendo un largo proceso de hormonación. La joven no ha sido la que ha querido sorprender a sus seres queridos, sino que su padre, su hermano y su mejor amiga han querido que fuera a este espacio para agradecerle todo lo que les está enseñando. "Estamos aquí para apoyarla porque ha pasado una época mala. Lleva dos años transicionando. Hemos visto el sufrimiento de ella", ha comenzado relatando el padre, decepcionado con el entorno que ha hecho daño a su hija. 

La joven cuenta con un círculo maravilloso que le está facilitando todo lo posible este proceso de transición, ya que está siendo duro y largo, hasta el punto de que tuvo un intento de suicidio.  Astra cuenta con el apoyo de sus padres y de sus amigos, algo que parece simple, pero que no ocurre en todos los casos de personas que están pasando por lo mismo. Por ello, el presentador ha querido dar la importancia que merece a los padres y amigos que saben llevar esta situación de la mejor manera. 

Jorge Javier Vázquez empatiza con sus invitados en 'El diario de Jorge'

Esta familia ha sabido comprender la situación de Astra y han querido agradecerle todo lo que habían aprendido gracias a ella. Esto ha emocionado al presentador, quien pese a ser muy reservado con su vida privada, ha querido hablar de su adolescencia. El presentador, tras hacer muchas preguntas al padre, no ha podido contener las lágrimas al escuchar el relato de la familia y ha querido agradecerles cómo se están portando con su hija, ya que no siempre es así. 

Tras un problema técnico, el presentador ha recibido a Astra en el plató, reconociendo que en muchas ocasiones cometería errores al hablar de su situación, ya que pese a intentar ser respetuoso podía decir alguna expresión desactualizada. Sin embargo, el comunicador ha realizado la entrevista a la perfección, logrando que la joven hablara sin tapujos de cómo ha vivido su transición y el hecho de darse cuenta de que quería comenzar este proceso.

Astra recibe un mensaje de su familia, emocionando al presentador

La familia se ha reencontrado con Astra en el plató de televisión, aunque la joven ya tenía claro que iba a ser alguien de su círculo, ya que ha recibido un mensaje previo. "A través de tu esfuerzo nos has hecho mejores", ha leído el presentador, llevando a la invitada directamente a su madre. Sin embargo, el que ha emocionado en directo ha sido su padre. "Yo transiciono contigo", ha expresado, haciendo llorar al presentador. 

"Decirle a tu hija que transicionas con ella es la frase más bonita que hemos tenido en el programa. Tener un padre como el tuyo es una gran suerte porque colabora en el proceso y lucha por aprender en el mismo, no es fácil", ha indicado Jorge Javier Vázquez. "Dentro de nuestro colectivo hay ejemplos que provocan mucho dolor y dan miedo. Son muy duros. Hay rechazo e incomprensión, eso tira para atrás y da mucha inseguridad", ha concluido el presentador, empatizando con su invitada. 

El padre ha vuelto a hablar, para disculparse por si en algún momento no había estado a la altura, algo que ha emocionado a todos los presentes y que ha hecho que las lágrimas se adueñaran del plató. 

Jorge Javier Vázquez recuerda su infancia entre lágrimas

El presentador, sin poder contener las lágrimas, ha regresado a su infancia, mandando un mensaje a Astra. "Te voy a decir una cosa. Disfruta de la relación con tu padre porque eso nos lo han robado a mucha gente. Y no poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres, mi madre ahora sí. Es una suerte lo que tienes. Y toda la gente joven y estas generaciones, valoradlo, no siempre ha sido así ni tan fácil. Contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante", ha reconocido el comunicador entre lágrimas. 

Por último, les ha dado las gracias a la familia por acudir, despidiéndoles del plató. "Un recuerdo hacia nuestros padres, haya donde estén", ha expresado entre lágrimas. "Hoy estoy muy llorón", ha confesado entre risas minutos después para intentar quitar importancia el momento vivido.