Jorge Javier Vázquez está disfrutando de un gran momento profesional. El presentador lleva varias semanas al frente de 'El diario de Jorge' y está encantando con su regreso a las tardes de Telecinco. El comunicador disfruta cada día con los invitados anónimos de su nuevo programa, de los cuales está aprendiendo mucho.
El presentador muestra su opinión en los conflictos de sus invitados, emocionándose con ellos siempre que le surge y apoyándoles cuando cree que necesitan ánimo para continuar. Jorge Javier Vázquez está enseñando en este formato todas sus caras, sorprendiendo a sus seguidores al llorar ante las cámaras o al relatar momentos de su infancia, de una manera cercana y sin pudores.
En el programa de este jueves, el presentador ha tenido que interrumpir a sus invitados debido a un problema técnico. El comunicado ha dejado de escuchar lo que les decían sus compañeros de dirección y ha querido explicar la razón por la que le estaba costando oír al equipo, desvelando el problema de salud al que se está enfrentando. Que no salten las alarmas, ya que no se trata de nada grave, aunque sí molesto.
El presentador, en pie, ha comenzado a llamar a su equipo, haciendo saltar las alarmas. Sin embargo, ha querido tranquilizar rápidamente a sus compañeros. "Tengo otitis y me he tenido que echar unas gotas", ha expresado el presentador, molesto con lo que sentía en sus oídos. "Se acaba de producir una hecatombe, con las gotas se ha mojado y ha hecho corto circuito, un desastre", ha relatado el presentador, alteado, ante las cámaras. Rápidamente, su equipo ha saltado a plató para solucionar el problema técnico y mejorar la comunicación entre dirección y el comunicador, haciendo posible su trabajo durante la gabación.
Jorge Javier Vázquez explica el motivo por el que ha tenido que interrumpir el programa
Tras despedir a los invitados, el presentador ha querido dar más datos. "He hecho una cosa que no se debía hacer, ponerme unas gotas para la otitis con el pinga, ha hecho cortocircuito", ha recalcado, dejando claro que ya se encontraba bien.
La otitis no es más que una inflamación del oído. Existe diferentes tipos, pero la más común se denomina otitis media, en la cual hay presencia de líquido en la zona, producido cuando la trompa de Eustaquio, es decir, cuando el canal que conecta la parte media del oído con la garganta se obstruye, dando lugar a una infección. Esta patología es muy frecuente en niños y niñas, aunque también se da en la edad adulta y aunque no suele conllevar riesgos, la infección prolongada en el tiempo puede suponer la pérdida de audición, siendo esta consecuencia producida en el menor de los casos.
Aunque el programa no se emite en directo, el presentador ha tenido que enfrentarse a este problema en los últimos días. Sin embargo, esto no le ha impedido seguir con su vida con normalidad. En sus redes sociales ha continuado realizando planes, al margen de su molesta infección en el oído.
Jorge Javier Vázquez recuerda en 'El diario de Jorge' uno de los episodios más duros de su adolescencia
Hace tan solo una semana que el presentador sorprendió a sus invitados al romper a llorar al escuchar su historia. No solo se emocionó, sino que el relato de una de las personas anónimas en el plató le sirvió para recordar alguno de los momentos vividos a lo largo de su vida. El relato era el de Astra, una joven que contaba con el apoyo de toda su familia y amigos durante su transición, algo que hizo que el presentador pusiera en valor la importancia que tiene la compañía y el sentirse aceptado en estos procesos tan duros.
El padre de Astra quiso ir al plató de Jorge Javier para dar las gracias a su hija por todo lo que le estaba enseñando, algo que emocionó al presentador. "Decirle a tu hija que transicionas con ella es la frase más bonita que hemos tenido en el programa. Tener un padre como el tuyo es una gran suerte porque colabora en el proceso y lucha por aprender en el mismo, no es fácil", indicaba el presentador. "Dentro de nuestro colectivo hay ejemplos que provocan mucho dolor y dan miedo. Son muy duros. Hay rechazo e incomprensión, eso tira para atrás y da mucha inseguridad", concluía.
Además, quiso sincerarse sobre su historia personal. "Te voy a decir una cosa. Disfruta de la relación con tu padre porque eso nos lo han robado a mucha gente. Y no poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres, mi madre ahora sí. Es una suerte lo que tienes. Y toda la gente joven y estas generaciones, valoradlo, no siempre ha sido así ni tan fácil. Contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante", reconocía entre lágrimas.