El presentador ha posado en plena playa en bañador para dar la enhorabuena al nuevo presidente del Gobierno por la investidura.
Jorge Javier Vázquez ha vuelto. Después de dos semanas alejado de las redes sociales tras la cancelación de ‘Cuentos chinos’, el que fuera presentador de ‘Sálvame’ ha reaparecido en el universo 2.0 con su posado más sexy hasta la fecha. El de Badalona se ha fotografiado en un entorno costero y en bañador para dar la enhorabuena a Pedro Sánchez por su investidura.
“Perro, hazme tuyo una vez más. Feijóo va a durar en el Congreso lo que ‘Cuentos Chinos’ en Telecinco”, ha escrito en la publicación en cuestión. Sus palabras han resultado ser un dardo envenenado en toda regla hacia el presidente del Partido Popular, ya que esta misma mañana Pedro Sánchez se ha proclamado como nuevo presidente del Gobierno de España con 179 votos a favor de su investidura.
El incendiario post de Jorge Javier Vázquez ha reunido, en cuestión de horas, más de 20 mil “me gusta” de su casi millón de seguidores en Instagram. También algunos rostros conocidos han aplaudido su valentía a la hora de posar semidesnudo, aunque hay quienes no han tenido reparo en criticarle por apoyar al dirigente del PSOE. Pero lo cierto es que su favor hacia este último no ha resultado extraño para nadie, ya que en más de una ocasión ha aprovechado sus apariciones televisivas para presumir de su ideología política.
Todas las veces que Jorge Javier Vázquez ha expresado su apoyo a Pedro Sánchez
Sin ir más lejos, una de sus frases más destacadas en directo fue la de “este programa es de rojos y maricones”. Una declaración que pronunciaba en ‘Sálvame’ y que llegaba a todos los rincones del país en apenas instantes. Su sinceridad hizo que poco a poco forjara una muy buena relación con Pedro Sánchez, que admitió en ‘Lo de Évole’ que Jorge Javier “es un monstruo de la televisión”, más allá de ser su simpatizante.
Ni el estreno de ‘Sálvese quien pueda’ había logrado lo que la investidura del presidente del Gobierno en torno a Jorge Javier. Había pasado más de un mes desde que el periodista llevó a cabo su último movimiento en Instagram, lo que había despertado la preocupación y la curiosidad de sus fans. Muchos de ellos esperaban que el aterrizaje de sus excompañeros de ‘Sálvame’ en Netflix haría que el presentador se pronunciara en redes sociales. Pero nada más lejos de la realidad. El catalán ha optado por mantenerse en un segundo plano y dejar que los que fueron sus colaboradores brillen por sí mismos, aunque a buen seguro les habrá enviado sus mejores deseos en esta nueva etapa profesional.
El motivo que detonó la 'huida 2.0' del presentador
Esta ausencia de Vázquez dentro del mundo 2.0 vino provocada por su estrepitoso varapalo televisivo. Tan solo tres semanas después del estreno de ‘Cuentos Chinos’ en el prime time de Telecinco, el maestro de ceremonias se veía obligado a coger las maletas y volver a abandonar la cadena de Fuencarral de forma indefinida. Las audiencias no le acompañaron en este nuevo proyecto en el que tenía como objetivo batirse en duelo contra ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.
Aunque se trataba de una iniciativa que cogía con las dos manos y con muchas ganas e ilusión, finalmente Jorge Javier no pudo batir récords y alcanzar los fines de share deseados. Así lo expresaba él mismo en una publicación que resultaba ser una despedida temporal en toda regla: “Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de Cuatro Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”, comenzaba indicando.
Lejos de dejar ahí su discurso, el comunicador entonaba el ‘mea culpa’ como nunca antes: “Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, zanjaba en un mensaje apoyado por Lolita Flores, Risto Mejide y Susi Caramelo, entre otros.