El presentador del que fuera el nuevo programa de Telecinco se ha pronunciado pocos minutos después de darse a conocer su cancelación.
La cancelación de ‘Cuentos Chinos’ ha caído como un jarro de agua fría sobre Jorge Javier Vázquez. El programa que prometía competir por el pódium de audiencias en el access al prime time ha finalizado “tras no haber obtenido los resultados esperados”. Una decisión por parte de la cúpula a la que el presentador ha reaccionado en redes sociales con un mensaje con el que continúa la carta que dedicó a Pablo Motos hace 18 días.
“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming. Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”, ha comenzado indicando, dejando entrever que el cierre de ‘Cuentos Chinos’ le ha provocado una profunda tristeza.
Aun así, Jorge Javier Vázquez no ha querido dejar ahí su testimonio y ha lanzado un halo de esperanza en medio de tan complicada situación a nivel profesional: “Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón pro no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, ha zanjado en su comunicado.
La vuelta 'fracasada' de Jorge Javier a la televisión
En apenas unos minutos, el de Badalona ha recopilado miles de “me gusta” y comentarios en su publicación en señal de apoyo, entre ellos el de Marc Florensa: “Es una lástima pero una batalla no ganada no es malo, es experiencia. A por el siguiente paso! Ganas de descubrir cuál será”, animaba a su compañero de profesión. Pero lo cierto es que todo apunta a que para el presentador se trata de un fracaso en toda regla, sobre todo teniendo en cuenta que llegaba a la franja horaria de las diez y las once de la noche dispuesto a arrebatar el liderato a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.
Así lo dejaba entrever él mismo el pasado 11 de septiembre cuando, horas antes de su esperado estreno, protagonizaba un vídeo con su gran competidor como destinatario: “Querido Pablo. Soy tu nuevo vecino, el de la acera de enfrente. Vengo a convivir contigo. Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche que me he dicho: ‘Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía’ (…) Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora. A ver, yo sé que seguramente alguna vez coincidiremos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlas, ¿eh? Porque yo creo que hay sitio para todas y quizá algunas, pues yo que sé, les apetezca venir a conocerme. Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo”.
Con estas palabras, Jorge Javier ponía fin a su retiro temporal, el cual comenzaba a raíz de la inesperada cancelación de ‘Sálvame’. El maestro de ceremonias optaba por poner un punto y aparte en su trayectoria profesional para volver con más ganas que nunca y afrontar un nuevo reto que no ha salido como esperaba.