Este jueves ha tenido lugar la última gala de 'Supervivientes 2024'. El evento ha sido presentado como cada semana por Jorge Javier Vázquez. El comunicador ha llegado al plató pisando fuerte y como cada semana ha sacado su sentido del humor a la hora de tratar con los participantes expulsados.
Esta edición de 'Supervivientes' ha sido una de las más polémicas, ya que los rumores de amaño han estado presente semana tras semana. Uno de los mayores críticos con el formato ha sido el padre de Laura Matamoros, Kiko, quien ha puesto en jaque en reiteradas ocasiones a la organización del programa.
Las redes sociales han puesto en jaque a la organización de 'Supervivientes'
Durante la edición han ocurrido varios hechos que la audiencia ha interpretado como un claro ejemplo de amaño en el reality. Desde las expresiones de Arantxa del Sol al despedir a Claudia a la repesca de Laura Matamoros para sustituir a Carmen Borrego tras su abandono por causas médicas.
Sin embargo, el comportamiento de la organización con Ángel Cristo Jr. ha sido el hecho que más ha dado que hablar. El hijo de Bárbara Rey, pese a haber sido expulsado de manera disciplinaria, continúa acudiendo a los platós. Además, la ocultación de lo ocurrido en la lancha, en la cual el novio de Ana Herminia fue agredido por Arantxa del Sol, ha dejado ver un trato diferente entre los concursantes.
Kiko Jiménez puso en duda la transparencia del programa tras su expulsión
Además, son muchas las acusaciones en redes sociales hacia la organización del programa por un supuesto trato de favor hacia Kiko Jiménez. El novio de Sofía Suescun fue expulsado hace varias semanas, siendo un posible repescado para sustituir a Ángel. Su reacción en aquel momento no dejó indiferente a nadie. "¿Se puede saber qué hago aquí? Jorge, vamos a continuar con el show. ¿Qué es lo siguiente?", expresó el superviviente enfadado.
Esa noche había repesca, sin embargo, la gala finalizó sin desvelar el nombre de la persona que continuaba en el reality. La situación fue muy comentada en redes sociales y al día siguiente, Kiko Matamoros quiso dar su opinión en 'Ni que fuéramos Shhh'. "Vamos a ver, todos los espectadores se quedaron a cuadros con el final del programa. No fue por falta de tiempo. Kiko Jiménez ha jugado durante toda la edición un papel de correveidile, de pirómano del concurso, siguiendo las órdenes de Honduras", explicó el colaborador.
"Él Era el quinto columnista que ha utilizado la dirección de ‘Supervivientes’ para avivar el fuego de la hoguera, hacer brotar a los concursantes", seguia el padre de Laura Matamoros. "Kiko, consciente de ese papel, sabiendo el servicio que le había dado a la productora, esperaba que cuanto menos, como compensación, le permitieran llegar a la final del concurso", indicaba en Quickie. "Tras la votación, la productora entendió que no era el momento de dejarle que entrara en brote y, por ello, han desplazado la salida de Kiko por lo que pueda llegar a contar", concluía.
Jorge Javier, con mucho humor, ha respondido a su antiguo compañero
Tras estas acusaciones, Jorge Javier Vázquez ha querido defender a su programa, pero sin entrar en polémicas. Nada más comenzar la gala ha saludado a Aurah, felicitándole por el reality que había realizado. "Dentro de lo malo, es mucho mejor salir ahora, porque imagínate quedarte a las puertas de la final", ha indicado el presentador.
Kiko Jiménez se ha unido a la conversación. "Tú imagínate quedar segundo", ha expresado, captando la atención del presentador. "¿Tú estás bien? Bueno, tú saliste antes, porque como lo teníamos todo pactado", ha bromeado Jorge Javier, haciendo reír al exconcursante.
Antes de seguir con el programa ha querido mirar a Carmen borrego, quien también ha recibido fuertes ataques por parte de sus compañeros. "¿Tú también lo tenías todo pactado?", le ha preguntado, antes de explotar y comenzar a reír a carcajadas, respondiendo de este modo a las acusaciones del que fuera colaborador en 'Sálvame'.
Jorge Javier muestra su opinión sobre el concurso de Kiko Jiménez
No es la primera vez que el presentador muestra su opinión sobre el concursante. "Me encanta verte", le dijo, el día que Kiko Jiménez recibió la visita de Sofía en Honduras. "Te lo digo, te lo repito y te lo repetiré. Un gusto contar contigo como concursante de 'Supervivientes 2024'", continuó, emocionando al participante que se lo agradeció con un "te quiero". El público se sumó a los comentarios del comunicador con un fuerte aplauso, dando ánimos al concursante.