A solo unos días del espectacular arranque de ‘Supervivientes 2024’ se empiezan a filtrar los primeros rifirrafes surgidos tras el inicio del concurso que se abría con los peligrosos saltos de rigor desde el popular helicóptero que deja caer a los concursantes como bolsitas de té en aguas hondureñas.
El riguroso casting realizado por parte de la productora para llevar a personajes televisivos de la talla de Carmen Borrego, Ángel Cristo Jr. o Pedro García Aguado ha despertado sumo interés, a este se le suma la vuelta de dos piezas capitales en el formato, sus maestros de ceremonias, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, que se reincorporaban al concurso como dos de los presentadores más queridos de la cadena.
Pedro García Aguado y su encontronazo con Jorge Javier Vázquez
Lo que probablemente desconocían los telespectadores era el hecho de que esta vuelta de Jorge Javier como presentador no haría especial ilusión a Pedro García Aguado, que al entrar en calidad de concursante se le iba a tener que comer con patatas durante lo que él espera mucho tiempo- si todo sale bien en su concurso- por lo menos durante unos meses. El conflicto era revelado en pleno prime time por una audiencia ducha en tecnologías, que no dudó de tirar de archivo y recuperar en redes un conflicto que tiene su origen de largo, concretamente en 2019.
En este año se llevó a cabo la edición de ‘Supervivientes’ en la que Dakota Tárraga, popular por ser una de las chicas más problemáticas de los escalofriantes casos de ‘Hermano Mayor ‘entró como concursante dispuesta a demostrar sus dotes para supervivencia y su hasta entonces desconocida carisma. Durante esta aventura, Jorge Javier Vázquez y ella tuvieron sus más y sus menos, debido a que en cierta gala, Dakota comentó estar muy molesta con la organización por la total falta de noticias de como estaban sus padres en España.
Ella insistió al presentador para que le adelantase algo del exterior referente a su familia, algo que molestó mucho a Jorge Javier, que ni corto ni perezoso le contestó de forma airada y echándole en cara su mal trato en el pasado a sus padres, algo que dejó a Dakota, ya más mayor y consciente de su realidad, hundida.
Las palabras de Aguado que incendiaron las redes
Estas duras palabras del presentador de ‘Sálvame’ dividió a la audiencia, generando mucha polémica, tanto que hasta el propio Pedro García Aguado reaccionaba en su cuenta de Twitter de esta forma: “Me acabo de enterar de lo que dijo Jorge Javier a Dakota. Yo estoy con Ella y es muy miserable usar ‘Hermano mayor’ para menospreciar su deseo de ver a sus padres. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y a cambiar, #todosconDakota” escribía Aguado, sin cortarse ni un pelo en su crítica a Vázquez.
El presentador del formato no se pronunció durante la emisión de esta edición y sobre la opinión que le merecía el conflicto público que se había generado con sus palabras, pero al tiempo si que rescató lo que experimentó al leer ese linchamiento en la red social del pajarito: “Pedro García Aguado me linchó en público sin necesidad. Él, que trabaja de mediador, que intenta solucionar conflictos, ¿no cree que hubiera sido mejor llamarme para hacerme ver que, según él, me había equivocado?” decía algo arrepentido de sus palabras, pero igual de polémico a lo que nos tiene acostumbrados.
El reencuentro en plena gala de 'Supervivientes 2024'
¿Quién les iba a decir que se verían las caras hasta cinco años más tarde? Así ee la vida, un frenesí de emociones. Y para emociones las sentidas por la audiencia siendo testigos de cómo se tiraban puñales en pleno directo. Las dagas ya asomaron su filo cuando durante la conexón del salto de Aguado en helicóptero, Jorge Javier no se podía mostrar más ácido, y el jugador de Waterpolo más incómodo que en ese momento.
La tensión se mascaba en el ambiente, algo que pudimos comprobar en el duelo de ‘gracietas’ que se dedicaron durante el juego de la prueba que decidiría la localización de los concursantes. El presentador decía en su habitual tono de humor negro: “Mira, te pega mucho, Pedro” en referencia y a modo de pulla al machete que el había tocado a Pedro García Aguado en el juego.
El concursante, lejos de quedarse callado, y embadurnado tras la prueba en pintura color teja le devolvía el dardo de la siguiente manera: “Y el rojo a ti, que lo sé yo”, bromeaba haciendo alusión a la marcada ideología de izquierdas de la que siempre ha presumido Jorge Javier Vázquez y de la que está muy orgulloso.