Carla Barber lo tiene claro. No tiene apego por las cosas materiales y, por ello, no le cuesta desprenderse del palacete que compró a las afueras de Madrid hace solo dos años. Situado en el elitista barrio de La Florida, tiene 730 metros cuadrados de vivienda, casi 3.000 de parcela y está a la venta por 6,5 millones de euros, un precio no apto para todos los bolsillos. Aunque los expertos no creen que se cierre la operación inmobiliaria en esa cantidad, si lo logra "sería un pelotazo" y es que la empresaria estética pagó por este inmueble alrededor de 2 millones de euros. Una cifra a la que habría que sumar por supuesto la importante reforma que la canaria llevó a cabo tanto en la zona interior como la exterior y que quien compre debe estudiar al detalle. No solo por el importante desembolso, sino también por todos los gastos que puede tener una casa de estas características, pero ¿a cuánto podrían ascender? El arquitecto Joaquín Torres lo tiene claro.

Joaquín Torres no cree que Carla Barber venda su palacete de La Florida por 6,5 millones de euros

Carla Barber tiene un palacete del siglo XIX en las afueras de Madrid. La vivienda ahora está a la venta
La canaria ha decidido ponerlo en manos de una inmobiliaria de lujo (Foto: Diza consultores inmobiliarios)

"No vale seis millones, no lo va a vender por ese precio... si acaso cuatro. ¿Cuánto gana esta señora para poder gastarse eso?", dice Joaquín muy convencido. Él ha dejado su sello como arquitecto en la urbanización de lujo La Finca, en Madrid, donde rostros muy conocidos de nuestro país tienen casa en propiedad, por lo que sabe a la perfección cuánto dinero supone una vivienda así. Él tiene vecinos de la talla de Carlos Sáinz, Fernando Hierro o Paz Vega y conoce cuánto puede suponer a final de mes adquirir una mansión, al igual que ellos. Por esa razón, Joaquín quiere dar un consejo a todos aquellos que quieran comprar una casa como la que ahora Carla Barber tiene en venta. "Comprar es una cosa y mantener otra. Ella estará pagando unos 400.000 euros al año (33.000 euros al mes)", ha explicado el marido de Raúl Prieto en 'Espejo Público'. Aunque su objetivo ni mucho menos era el de molestar a Carla Barber, la canaria no se siente cómoda cuando se destapan estos detalles. "Quiere que la venta sea lo más rápida posible", deslizan.

Carla Barber tiene muchísimos gastos anuales en su palacete, según relata Joaquín Torres

La experiencia de Joaquín Torres deja ver que Carla Barber en solo dos años habría pagado unos 800.000 euros solo en gastos. Personal de jardinería, seguridad, iluminación, calefacción o simple mantenimiento han llevado a la ex de Diego Matamoros a pensárselo dos veces. Quizás haya echado cuentas y pensado en todo el calvario vivido en los muros de esta casa de 5 habitaciones, 8 baños, salón de 120 metros cuadrados y jardín francés, un lujo palaciego del que ella ha presumido en numerosas ocasiones en sus redes sociales. La misma cuenta de Instagram donde ha narrado con todo detalle los contratiempos que le ha tocado vivir durante los dos años en los que ha habitado el inmueble: desde un calor infernal a una inundación en su salón. Confesiones que quién sabe si ahora podrían suponerle un problema para encontrar un comprador.

Carla Barber y el palacio que tiene en el barrio de la Florida (Madrid
La empresaria estética pagó por la casa 2 millones de euros (Foto: Diza consultores inmobiliarios)

Carla Barber factura millones de euros con sus clínicas estéticas

Carla Barber se define como "la reina del pinchi pinchi" y tiene un auténtico imperio en el mundo de la medicina estética. Con solo 34 años ha fundado cuatro clínicas en España, lo que le permite tener un altísimo nivel de ingresos y, por supuesto, de vida. Este 2023 salieron a la luz los números que manejaba gracias a su labor como doctora y lo cierto es que las cifras cosechadas eran muy llamativas. La joven ha facturado 5,6 millones desde su sociedad principal, donde tiene un activo de 3 millones de euros y la cual se dio de alta en el año 2017, pero no es la única. Además de 'Clínicas Barber S.L', tiene otra llamada sociedad llamada 'Carla Secret' donde en su último ejercicio facturó 1,6 millones de euros, lo que evidencia lo saneadas que tiene sus cuentas en la actualidad.Puede que ahora haga realidad su sueño y vuelva a Canarias para vivir con su familia o por el contrario vuelva a su piso "de soltera" en la capital. Se trata de un lujoso apartamento en el barrio de Justicia, el cual ella decoró a su gusto y donde tenía espacio de sobra. No guarda demasiado buen recuerdo teniendo en cuenta que sufrió un robo por parte de dos asaltantes que "le hicieron un mata león", una banda que terminó detenida y que dejó inconsciente a la doctora. La propia Carla Barber narró cómo fue el ataque en su portal: "Estoy bien. Tengo lesiones en cuello y lengua y dolor al tragar y al hablar. Lo extraído (joyas y bolso) carece de importancia, al y fin y al cabo en solo dinero".