Este 4 de septiembre, cuando está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de María Teresa Campos, Alejandra Rubio retoma su trabajo en televisión. Lo hace estrenándose como colaboradora en 'Vamos a ver', un programa en el que tendrá que verse las caras con uno de los colaboradores que han sido más críticos con ella en estos meses, Alessandro Lequio. 

Su vuelta a los platós está siendo muy comentada (e incluso polémica), y es que la hija de Terelu Campos aseguraba, el pasado mes de julio, que "me gustaría encaminar mi vida a más redes y menos tele y corazón", dijo cuando le preguntaron por su nuevo rumbo profesional tras el fin de 'Así es la vida'. Unas palabras que dejaban claro que quería centrarse en su faceta de 'influencer' y dejar a un lado la televisión. Sin embargo, se ha 'comido' sus palabras y ha aceptado la oferta de Telecinco de convertirse en la nueva colaboradora del programa de Joaquín Prat.

Y ha sido el presentador, precisamente, quien ha querido pronunciarse sobre este nuevo fichaje y lo que espera de ella. "Tengo mucha ilusión de que Alejandra venga con ilusión", ha dicho contundente, pidiendo a la hija de Terelu que "cuente lo que quiera contar", pero que espera encontrarse "una Alejandra proactiva, como su tía Carmen Borrego, que siempre entra al trapo de todo y entiende donde está", ha zanjado contundente.

El resto de colaboradores también se han mostrado positivos ante la llegada de su nueva compañera, asegurando que la ven con buena actitud y feliz en esta nueva etapa. "Se nota que está en su último trimestre de embarazo y ha perdido la tensión del principio", aseguraban.

Kike Calleja, amigo íntimo de Terelu y también futuro compañero de Alejandra, ha contado que ha estado hace muy poquito con ella y "la veo superguapa y muy bien, viene con muchas ganas y ella sabe donde está y lo va a hacer muy bien". Además, "es consciente de que le van a preguntar muchas cosas y no pasa nada", añade el exconcursante de 'Supervivientes'. "El problema es que estos meses atrás no ha gestionado muy bien las cosas, pero es consciente y ahí está la madurez también", zanjaba en 'Vamos a ver'.

Esta vuelta a la televisión se produce unos meses antes de que Alejandra se convierta en madre por primera vez junto a Carlo Costanzia, un hecho que tiene a la joven completamente emocionada. En su conexión con su nuevo programa antes de sentarse como colaboradora, ella misma le ha contado a Joaquín Prat lo ilusionada que se encuentra: "Estoy muy bien y feliz". 

Además, aseguraba que está encantada con este regreso: "Para mí es una gran oportunidad para continuar trabajando y aprendiendo. Es verdad que la última etapa en la televisión fue muy complicada para mí porque se juntaron muchas cosas, pero espero y sé que esta va a ir mejor. Estoy encantada de volver". 

Dispuesta a trabajar en paz con Alessandro Lequio

Antes de encontrarse en persona y después de haber sido el centro de las críticas de Alessandro Lequio en más de una ocasión, Alejandra Rubio se ha visto las caras con él a través de esta conexión que se producía a través de una videollamada con el programa, y ambos dejaban claro que quieren tranquilidad y parecen haber enterrado el hacha de guerra. "Todos te recibimos con los brazos abiertos, incluido Alessandro Lequio", indicaba el presentador antes de dar paso a una conversación que apuntaba ser tensa. Pero nada más lejos de la realidad.

"Quiero darte la bienvenida al mejor programa de corazón que hay en España y donde podrás ver realizada tu ilusión de trabajar con los mejores del corazón. Estoy feliz de tenerte aquí. Sabes que a tu abuela la llevo siempre en mis mejores recuerdos, con tu tía no tengo problemas y sé que contigo va a ser igual", le decía Lequio tendiéndole una mano. 

Ante las palabras del que ya es su compañero de trabajo, Alejandra Rubio ha reaccionado: "La verdad es que voy en paz y armonía y no quiero ninguna bronca. Está claro que no pensamos igual en muchas cosas, pero espero convivir en paz y armonía y que todo esté bien".

A tenor de su actitud, Alessandro Lequio se mantiene precavido con el nuevo fichaje de Alejandra Rubio por parte de 'Vamos a ver'. Y valga la redundancia, vamos a ver si esta paz dura o es cuestión de días que presenciemos la primera guerra entre ambos.