Dani Alves (40 años), quien lleva más de 12 meses entre rejas, ha salido este lunes del centro penitenciario de Brians 2 de Barcelona para asistir al primer día de su juicio. El futbolista brasileño, que fue acusado de violar a una joven de 23 años en el baño de una discoteca, ha reaparecido visiblemente desmejorado en la Audiencia Nacional de Barcelona. Ojeroso, con pérdida de cabello e incluso más delgado. Una impactante imagen tras la que se han descubierto algunos detalles como el estado de sus cuentas bancarias. Mientras tanto, su todavía mujer Joana Sanz ha eliminado su perfil de las redes sociales ante su inminente declaración en el juicio.  

Dani Alves con saldo negativo en sus cuentas de Brasil

Dani Alves ha acudido con una camisa blanca y vaqueros al primer día del juicio

Dani Alves ha acudido con una camisa blanca y vaqueros al primer día del juicio.

Gtres

Con un altísimo tren de vida antes de ingresar en prisión, lo cierto es que desde hace más de un año no cuenta con ningún ingreso, pero sí gastos de defensa, siendo hasta tres abogados los que le han representado. Importantes desembolsos que le han llevado a una situación límite, tal y como ha revelado su letrada durante la primera vista. Al parecer se han presentado varios certificados y documentos en los que se informa de que Dani Alves tiene una importante deuda con Hacienda. Un escenario complicado a la que le estaría costando hacer frente debido al saldo que posee, ya sea en sus cuentas de España o de Brasil. Pero, ¿se ha filtrado cuánto dinero tiene en ellas? La respuesta es clara: sí. 

Su defensa ha aportado un certificado para demostrar que su capacidad económica se ha visto mermada tras ser acusado de un delito tan grave. Al parecer, en el citado documento, se puede leer que tiene un saldo negativo de 20.000 euros en una cuenta brasileña, así como una deuda con la Agencia Tributaria de más de 50.000 euros. Mientras muchos se preguntan cuál puede ser el objetivo de sacar a la luz estas cifras, la respuesta no es otra que contrarrestar el argumento de riesgo de fuga. 

En todos los meses que el brasileño lleva en prisión su situación no ha hecho más que empeorar. No solo a nivel legal, también económica. Tiene varias propiedades embargadas en España por deudas millonarias, las cuales se han visto multiplicadas tras la huida de muchos patrocinadores. La mansión en la que vivía con Joana Sanz, su esposa, es una de ellas. Se trata de una vivienda de 655 metros construidos y sobre la que pesa una hipoteca de más de 3 millones todavía, de cuyos gastos se estaría ocupando ahora Joana. 

Dani Alves tenía seis empresas, pero en 2021 cerraron cuatro de ellas

Dani Alves ahora dice que no era consciente de lo que hacía tras ser acusado de agresión sexual.

Dani Alves ahora dice que no era consciente de lo que hacía tras ser acusado de agresión sexual.

Gtres

Su situación no mejora al analizar el estado de sus empresas. A pesar de que llegó a tener hasta seis negocios, en 2021 cerraron cuatro de ellas. No imaginaba que solo unos meses después su vida daría un giro todavía más fuerte. Mucho menos que entraría en prisión y que se jugaría su libertad. 

Está previsto que sea el 7 de febrero cuando él declare y un día antes, el 6, cuando lo haga su todavía esposa. Joana Sanz ha estado pendiente de todas las novedades que han tenido lugar en la sala, a pesar de que no ha estado presente.