Es el concursante estrella de esta octava edición de 'MasterChef Celebrity'. Durante casi tres meses los espectadores van a poder descubrir en TVE la parte más desconocida de Jesulín de Ubrique. Jesús se ha sentado con SEMANA para hablarnos de todo lo que ha supuesto la llegada de este programa a su vida. Y es que, aunque hacía mucho tiempo que nuestra revista no se sentaba con el famoso torero, Jesús Janeiro se mostró relajado y muy dispuesto. Pidió un botellín de agua y de lejos se dedicó a mirar de reojo a su mujer, María José Campanario, que se encontraba al final de la sala esperando a que finalizara nuestro reencuentro, mientras charlaba con una de las azafatas del programa.

Tenemos muchas ganas de verte cocinar, pero también mucha curiosidad.

Vais a ver de todo. Ha sido un programa donde yo he disfrutado, lo he pasado bien y también he tenido mis disputas. Soy una persona muy competitiva, muy directo y no se me ha quedado nada en el tintero.

¿Qué te ha resultado más duro?

Yo creo que lo más difícil para mí en este concurso era gestionar el tiempo con el plato. Se me iba mucho el tiempo pensando qué podía hacer o cómo podía cocinarlo. Para mí era muy agobiante. Otra de las cosas era que nunca sabías por donde te iba a salir el programa, esa intriga me generaba mucho estrés.

¿Cómo has llevado estar lejos de tu familia?

He echado mucho de menos a la familia. Yo sabía cuándo iba a entrar, pero nadie sabíamos cuándo nos tocaba salir y hasta dónde íbamos a llegar.

¿Has echado de menos a los niños?

Imagínatelo... El más pequeño cumplió un año mientras estaba en las grabaciones, pero todo ha merecido la pena.

¿Te has abierto en lo personal?

Estás en un sitio que no es tu hábitat normal. Pero yo soy una perosna muy competitiva y quiero dar lo mejor de mí y he sido guerrillero. Me he mostrado como soy. Cuando quiero decir una cosa, la digo. Y cuando me la tengo que tragar, me la trago. Me he metido en el barro hasta el final. Todos queremos hacer las cosas bien, pero lo importante es que la disputa o la discusión, siempre se quedaba ahí. El programa terminaba y nos íbamos a cenar juntos.

Jesulín de Ubrique, en el plató de 'El Hormiguero'
Jesulín de Ubrique ofrece una entrevista a SEMANA. Foto: El Hormiguero.

¿Y cómo surgió esta oportunidad?

Yo jamás me imaginé en un programa como 'Masterchef'. No me vería para nada. ¿Y sabes quién me lo propuso? Toñi Moreno. Yo pensaba que estaba de coña y ella me contestó: "Pero si tampoco eres actor y has grabado Torrente" (risas). Y le digo, pues mira, es verdad. Al final es un programa en el que tú también tienes que divertirte y pasarlo bien.

¿Y cuándo supiesto que serías concursante?

Hice un casting en Madrid. Preparé arroz con carabinero y al terminar me despedí y, como en cualquier entrevista de trabajo, me dijeron: "Ya te llamaremos". Luego, a mediados de febrero, me mandan un mensaje y me dice: "Ha sido usted seleccionado para 'MasterChef Celebrity'. Lo primero que hice fue llamar a Toñi para decírselo porque yo no me lo podía creer y la jodida me dijo que a ella también la habían cogido, así que solo tocaba tirar hacia adelante.

¿Y qué hiciste para prepararte el concurso?

Me fui a trabajar al restaurante de un amigo durante un tiempo.