El apagón general de este lunes, 28 de abril de 2025, marcará un antes y un después en la sociedad. Todos los ciudadanos nos hemos quedado en shock cuando, sobre las 12.30 horas, la televisión se ha ido a negro y el teléfono ha dejado de funcionar. Muchos hemos creído que era algo de nuestra casa o nuestro trabajo, aunque pronto hemos descubierto que se trataba de una situación sin precedentes que llegaba mucho más lejos de nuestra calle. Todavía, más de la mitad de la población en la península ibérica sigue sin suministro de electricidad y por el momento se desconocen los motivos que han causado este apagón general.
Los semáforos han dejado de funcionar y las tiendas han ido echando el cierre, dejando una sorprende imagen de las ciudades, que al contrario que ocurrió durante la pandemia, estaban repletas de personas que buscaban la luz del sol ante la imposibilidad de tener acceso a electricidad en casa.
Jessica Bueno disfruta de una tarde de juegos con sus hijos durante su apagón
Muchas han sido las preocupaciones en ese momento, aunque ha habido pensamientos colectivos, como las madres y padres que han acudido a recoger a sus hijos antes de tiempo al colegio ante la falta de comedores escolares o el miedo a que fuera más complicado acceder al centro en la hora precisa. Ante la imposibilidad de contactar con el centro educativo, muchos familiares han acudido a los colegios para que los pequeños regresaran a sus casas.
Para algunos niños, esta tarde se ha convertido en un día más de vacaciones. Los hijos de Jessica Bueno han jugado durante toda la tarde con su madre, olvidándose de la falta de la electricidad. La modelo ha querido compartir su plan en las redes sociales, desvelando cómo había vivido esta extraña situación.
Jessica Bueno revela su plan durante el apagón: "Me he asustado mucho".
Redes sociales
Jessica Bueno ha pasado la tarde jugando con sus hijos y disfrutando de una tarde completamente diferente, sin televisión ni teléfonos. Por suerte, el apagón ha ocurrido en un día de calor, donde se podía estar perfectamente en casa sin necesidad de luz artificial y tan solo con la que entraba por la ventana.
"Hemos pasado la tarde jugando al cluedo... la luz ha vuelto por aquí, pero la partida está interesante", ha indicado Jessica Bueno en su perfil público de Instagram, aclarando que en Sevilla, o al menos en su zona, ya había vuelto el suministro eléctrico, aunque habían decidido terminar con su juego. "Tengo que admitir que me he asustado mucho, pero me he relajado con ellos", ha añadido, sonriendo ante la cámara y mostrando cómo han vivido el apagón, disfrutando de una tarde de tres en casa y jugando sobre el suelo.
Sin embargo, la modelo ha lamentado no poder haber hablado con sus padres, algo que ha mantenido alerta a muchos españoles a lo largo de la jornada. "Menos mal que todo ha quedado en un susto, espero que todos estéis bien. Yo no he podido comunicarme con mis padres, espero que la señal vuelva pronto", ha expresado, deseando lo mejor a todos sus seguidores.
Jessica Bueno habla de su estado tras su conflicto con Jota Peleteiro
Jessica Bueno no atraviesa el mejor momento de su vida. La modelo no solo ha tenido que lidiar con su ruptura con Luitingo, sino también con la entrevista de Jota Peleteiro en ‘¡De Viernes!’ que desmonta, por completo, la versión que ella había defendido hasta ahora. Ante la dureza de las palabras de Jota, Jessica hizo de sus redes sociales su principal vía de escape para expresar cómo se sentía. “La paz mental que consigues cuando no mientes, no ocultas, no engañas, no tienes malas intenciones, no traicionas, eso es felicidad, la conciencia tranquila es lo que puede salvarte de un vacío en tu vida”, ha comenzado escribiendo, para después entrar en detalles.
“Gracias por vuestro apoyo desde la distancia. Sigo caminando, a lo mío, cuidando de mi burbuja, de mi realidad, de mis ganas de vivir y luchar por mi futuro para poder dar la vida que merecen los que más quiero! Los que me conocen saben que valgo más por lo que callo que por lo que hablo, y cuando he hablado ha sido porque no quedaba más opción. El tiempo pone todo en su sitio y gracias a Dios que las palabras se las lleva el viento, pero los hechos quedan plasmados”, expresaba. Con estas palabras, Jessica respondía a todos los mensajes que ha recibido de apoyo y cariño por todo lo que está teniendo que pasar en apenas unas semanas.