Hace tan solo unos días saltaba la noticia. Elena Tablada había ganado la batalla judicial contra su exmarido, Javier Ungría, por la custodia de la hija que tienen en común. El veredicto llegaba dos años después de la ruptura de su matrimonio. El empresario se ha pronunciado sobre el tema de forma tajante.
"Estoy un poquito con rabia, pero bueno con resignación", afirmaba Javier Ungría en unas declaraciones que se han emitido en el programa 'Fiesta'. El exconcursante de 'Supervivientes' ha añadido que estaba aceptando el tema. "Veremos cómo termina. La juez ha considerado que la rutina que manteníamos de visitas era la adecuada y que no la modificáramos", ha aclarado.
Javier Ungría se pronuncia tajante sobre la custodia de su hija Camila
Aunque la juez ha dado la razón a Elena Tablada, la situación no ha variado en absoluto. "Yo no me quedo sin ver a mi hija. Ni mucho menos. Permanecemos igual que los últimos dos años", ha subrayado el empresario.
Elena Tablada ha obtenido la custodia total de su hija Camila, de 4 años. La expareja continúa con el mismo régimen de visitas que tenían desde que separaron hace dos años. Es decir, la diseñadora está a cargo de la niña ocho días, mientras que el empresario un total de seis. La intención de Javier Ungría era que la custodia fuera compartida, siete días cada uno.
Esta batalla judicial de la expareja, que mantuvo una relación de seis años, ha estado marcada por las desavenencias. La vista se produjo el pasado mes de abril cuando Javier Ungría se encontraba participando en 'Supervivientes'. Por tanto, tuvo que celebrarse vía telemática para este.
Las claves de la custodia, por la abogada de Elena Tablada
SEMANA ha podido hablar con la abogada de la diseñadora, Marcela Reigía, quien calificaba la sentencia de justa. "Ajustada de derecho y ajustada a la situación que vive Camila y la relación de los padres. No es solo que pase más tiempo con su hermana, que obviamente es beneficioso, pero son otras circunstancias también que hacen que lo mejor para Camila es que esté con Elena", afirmaba.
Cabe recordar que la principal prioridad de la empresaria era que su pequeña estuviera más tiempo con su hermana mayor. Ella es fruto de la relación que Elena Tablada mantuvo con David Bisbal.
"Siempre ha habido un intento de acuerdo. Siempre ha habido intención de llegar a un acuerdo, pero ha sido imposible", afirmaba la letrada. Asimismo, añadía que Elena Tablada había tenido una buena sensación con la sentencia. "Ella ha estado tranquila y confiada y es lo que siempre le he dicho. Hay que confiar en la justicia y si no sale bien, hay otras instancias, y si sale bien, es maravilloso".
Elena Tablada y Javier Ungría han mantenido importantes diferencias en los últimos años. Todo ello ha evitado que resuelvan el asunto de forma amistosa. "Había aquí un par de puntos enquistados que, por mucho que se hablaran, no se iba a aceptar. Por un lado, o por el otro. Pero sí que es cierto que en los últimos meses, Javier no estaba dispuesto a llegar a ningún acuerdo inicialmente", señalaba la abogada.
Elena Tablada, satisfecha con la resolución judicial
Marcela Reigía, abogada de Elena Tablada, nos ha contado que su clienta se siente satisfecha con la resolución judicial. Y es que para ella es lo mejor para su hija pequeña. "Está contenta porque creo que es bueno para Camila y ella también lo cree".
La letrada explicaba a SEMANA que se trata de una sentencia ajustada al derecho y que se presenta como protectora con la menor. "Es lo que tiene que primar en familia. Yo siempre digo una cosa y es que en familia nunca gana nadie. Si decimos que Elena ha ganado la batalla judicial, pues no, Elena no ha ganado. Ha ganado Camila y eso es lo más importante".
En una reciente entrevista con nuestra revista, la diseñadora reconocía que su única prioridad es que su hija Camila creciera manteniendo una fuerte conexión entre hermanas. "Para mí ese es el vínculo más especial que hay, más incluso que el que existe entre madre e hija", aseguraba.
Finalmente, han sido dos años complicados en los que todo se ha complicado más de lo previsto debido a la falta de acuerdo. La juez ha dado la razón a Elena Tablada quien recalcaba que ella había evitado los conflictos. "Siempre he puesto de mi parte para que todo sea lo menos traumático posible", indicaba sobre su hija Camila.