La última discusión de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez antes de su ruptura fue de alto voltaje. Tanto que un experto en Comunicación No Verbal ha analizado para SEMANA todo lo sucedido durante la velada de la extinta pareja en Madrid. En ella, ambos pasaron del enfado extremo a la ira, la conformidad e incluso la reconciliación. Una montaña rusa de emociones muy evidente para Javier Torregrosa, especializado en microexpresiones

A través de las manos, los parpadeos e incluso la sonrisa, él es capaz de leer cuál era el verdadero estado de ambos en ese instante. No se les escucha hablar, pero no hace falta hacerlo para saber que María José tenía un tremendo cabreo con el jinete. Lo demuestra al comienzo del vídeo con el uso de su mano izquierda, la "espontánea".

"Ella habla sin control y diciendo todo aquello que está pensando sin demasiado filtro, ya que el hemisferio que controla la mano derecha es el derecho, encargado de la espontaneidad y del flujo sin control de la comunicación. En este vídeo lo hace de forma frecuente", señala Torregrosa, de 'No Verbal'. 

Los gestos de María José Suárez ante el cabreo con Escassi

Los gestos de María José Suárez ante el cabreo con Escassi. Aquí se aprecia su mano espontánea. 

Europa Press

Los dedos estirados de María José Suárez reflejan tensión y agresividad

Un aspecto que refleja tensión y que nos lleva, de nuevo, a sus manos, eso sí, un paso más allá. Ahora son sus dedos los que aparecen estirados, detalle que nos indica tensión y agresividad. "Agresividad no contenida, dado que su boca se aprecia entreabierta. María José está expresando sin trabas todo aquello que no le parece bien, con ira y malestar", puntualiza el Director del Máster en Comunicación No Verbal científica. De la misma forma, sucede con sus cejas, a las que este experto se refiere como "cejas de ira". 

Las cejas de la modelo "son de ira"

Las cejas de la modelo "son de ira".

Europa Press

Las manos en 'M' reflejan franqueza y apertura

Es, en varios momentos, cuando María José pone las manos en "M". Las manos hacia arriba, lo que "indica franqueza y apertura". Solo unos segundos después, quizás al cambiar de asunto, la modelo muestra que se está intentando proteger. ¿Cómo? Pues al entrelazar sus dedos, lo que muestra "cierta protección y búsqueda de refugio"

Aunque en la primera parte María José es quien lleva la voz cantante, posteriormente es Escassi el que toma la palabra. Comienza a expresarse ante la atenta mirada de la que fuera Miss España: "María José asiente repetidas veces con su cabeza, indicando una escucha activa hacia él, y cierta conformidad. Incluso en esta parte del vídeo, se aprecia claramente conformidad y una sonrisa por parte de ella". Ahí se relaja el ambiente y durante algunos momentos entierran el hacha de guerra. 

Los parpadeos con los que la modelo demuestra estar "conforme"

Se aprecia en los parpadeos de María José, que indican aceptación y conformidad. "Se combinan los parpadeos rápidos y concluyentes con otro tipos de parpadeos más lentos, que indican que se está procesando información de índole y afección “emocional”. El convencimiento sobre las palabras de Álvaro, es tan claro, que María José realiza un “sagital inferior”, baja el mentón otorgando complacencia y disposición a lo escuchado", puntualiza. 

El momento que marca un antes y un después entre María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi durante la discusión

Esto marca un antes y un después, dejando atrás la rabia y el malestar sin control, para tornarse en "complacencia, escucha y aceptación". Una vez más, María José vuelve a brotar por momentos, alejándose esta vez de la situación con movimientos de su cabeza. Ya en la última parte de su desencuentro, ella parece relajarse y se centra en Álvaro, quien ese día tenía mucho que decir a la que era, en ese momento, su pareja. 

María José Suárez con gesto de complacencia

María José Suárez con gesto de complacencia. 

Europa Press

Entonces ninguno imaginó el final tan abrupto que les esperaba. Tampoco que iba a ser tan rápido ni que no iban a querer saber nada del otro. Mucho menos al analizar cómo abandonaron el lugar en el que estaban hablando del futuro de su relación. Y es que lo hicieron juntos y después de que las "aguas volvieran a su cauce". 

"Se les ven salir del establecimiento y en ese momento María José elige colocarse a la izquierda de Álvaro, el hecho de colocarse en esa posición indica control por parte de ella en la situación, prefiera mantener el control y alerta activada, cogiendo con su brazo derecho, el izquierdo de Álvaro. La parte derecha del cuerpo es la que ejecuta las funciones de control y vigilancia mientras que la parte izquierda del cuerpo es la que actúa de manera espontánea". 

Solo unos días después todo estallaba por los aires. Ella al asegurar que no quería saber nada de esa persona, refiriéndose a Escassi, y él al pasar página y reaparecer con Hiba Abouk tras su ruptura. Un giro de guion inesperado y del que, poco a poco, se van desgranando jugosos detalles.