Amante de la vida slow, de la naturaleza y la sostenibilidad, Laura Madrueña posee una casa hecha a su medida. Un hogar situado en plena naturaleza en la sierra de Madrid que comparte junto a su marido, el fotógrafo y arquitecto, Álvaro Puerto.
Se trata de una encantadora vivienda de estilo rústico que cuenta con grandes muros de piedra y amplios ventanales. No falta ningún detalle para una completa vida rural, ya que dispone de un huerto que cultiva la propia periodista. Todo está pensado en el hogar de la presentadora de 'Supervivientes All Stars', que ha sido diseñado por su marido, con el objetivo de dejar la menor huella medioambiental.
La coqueta casa de Laura Madrueño: sostenible y rústica
Este hogar es, sin duda, la casa con la que la periodista siempre ha soñado. Un chalet en el que ha puesto grandes dosis de cariño e ilusión. El resultado es una coqueta propiedad en la que se respira paz. "El pilar fundamental en el que se basa mi nueva casa es la sostenibilidad, por eso nos hemos fijado en cada pequeño detalle inspirándonos en las casas pasivas", ha afirmado Laura Madrueño en redes.
La casa cuenta con una elevada eficiencia energética. Sus orgullosos propietarios han buscado un consumo muy bajo durante todo el año. "Una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de calefacción. Las ventanas son un punto clave". Para ello ha elegido elementos de calidad y respetuosos con el medioambiente.
No solo en los cerramientos se ha pensado al máximo, también en la elección de todos los electrodomésticos. Estos pertenecen a una gama ecológica que ofrecen el mínimo consumo. Además, se pueden controlar sus funciones a través de una app que se instala fácilmente en el móvil.
Su hogar, del que disfruta al máximo como muestra en su perfil de Instagram, es también su proyecto más personal. "Un proyecto de vida que se desarrolla en su totalidad en torno a la idea de la integración y el respecto por la naturaleza". Tiene su propio huerto donde cultiva productos de temporada y le dedica mucho tiempo. No solo eso, también tiene gallinas e, incluso, un faisán.
La cocina de ensueño de Laura Madrueño
Una de las zonas más destacadas de esta casa, que mezcla los elementos naturales como la piedra y la madera maciza, es su gran cocina. El amplio espacio posee una gran isla central, perfecta para afanarse en los fogones durante horas. La encimera y el revestimiento frontal es de piedra natural en color negro con veta dorada. La cocina se presenta sin muchos artificios, con la madera por bandera. A destacar, un frigorífico de grandes dimensiones.
La casa dispone de una chimenea idónea para los días más fríos del año. En todas las estancias se respira calma. Cuenta con grandes ventanales desde los que se observa un entorno privilegiado con la naturaleza como la gran protagonista. El dormitorio principal sigue las claves con las que se ha ideado esta vivienda: la sencillez y la honestidad de los materiales en clave natural.
El salón lo impera un sofá XXL en tono gris y un proyector para que sus propietarios se sientan como en el cine. Uno de los espectaculares baños dispone de un gran ventanal de piedra. Los detalles de decoración son escasos y todos pensados al detalle. La casa ofrece todas las comodidades, también tiene una piscina perfecta para los cálidos días estivales. Nuevamente, los materiales naturales cobran protagonismo y la piscina está bordeada de piedras que configuran unas paredes irregulares.
El objetivo principal de la casa es dejar la menor huella. Incluso posee un sistema de canalones situado en el tejado que recogen el agua de la lluvia en depósitos para regar el huerto, que por supuesto, sigue unas bases ecológicas.
Laura Madrueño, amante de la naturaleza y buceadora experimentada
La periodista es también una gran buceadora, así que disfruta al máximo siempre que viaja a Honduras para ponerse al frente de 'Supervivientes'. En su primer libro, 'Somos agua', deja patente su compromiso con la naturaleza y hace una reflexión sobre la necesidad de proteger los océanos.
Fue el año pasado cuando Laura Madrueño aceptó el desafío de 'Supervivientes' cogiendo el testigo de Lara Álvarez, quien se despedía del reality después de ocho ediciones. La presentadora se encarga de las conexiones que se realizan desde Honduras. Este 2024 ha afrontado un doble reto. A la última edición del concurso se ha unido el especial 'Supervivientes All Stars' en el que se miden un elenco de los mejores concursantes que han pasado por el reality más extremo de Mediaset.