Una vez más, el testimonio de Bárbara Rey no ha dejado a nadie indiferente. Del mismo modo que sucedía el 9 de diciembre, la vedette ofrecía un nuevo testimonio a ‘¡De Viernes!’ este lunes 16. Entre los temas a tratar por parte de la actriz estuvieron el de su distanciamiento con su hijo, Ángel Cristo Jr., además de su relación con Juan Carlos I. Respecto a este último, las imágenes publicadas por la revista holandesa ‘Privé’ hicieron saltar las alarmas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y ahora, Jaime Peñafiel ha opinado al respecto.

Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel sonriendo.

Gtres

El periodista especializado en Casa Real ha concedido una entrevista a ‘TardeAR’ en la que ha hecho referencia al affaire entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Por su parte, Jaime Peñafiel ha aclarado que todo es fruto del “gen infiel de los Borbones”, aunque, precisamente este vínculo, “solo se basó en el sexo” según él. 

Lejos de provocarle algún tipo de compasión hacia Bárbara la entrevista, más bien ha sentido todo lo contrario. Entre “pena y asco”: “Me ha indignado. Ha contado con todo detalle su primer encuentro sexual, siempre con dinero de por medio. No sé si ella llegó a estar enamorada, porque Juan Carlos tenía mucho encanto. Ella no se acostaba gratis, ni mucho menos”, ha continuado, visiblemente molesto con las palabras de la vedette y con que haya sido tan explícita al contar su experiencia íntima con el Rey emérito.

Bárbara Rey se derrumba en '¡De Viernes!'

Bárbara Rey se derrumba en '¡De Viernes!'.

Telecinco

Jaime Peñafiel se compadece de doña Sofía, la peor parada en el escándalo de Bárbara Rey y Juan Carlos I

Por su parte, Peñafiel también ha puesto el foco de atención en doña Sofía, un daño colateral en toda regla de esta sonada polémica: “Me ha desagradado oír todas las cosas sin ningún pudor, engañando a la propia Reina Sofía. La ha convertido en una cornuda. Hay que procurar no mezclarla. Bastante tiene ella con ser la mujer de una persona como Juan Carlos”, ha continuado, dejando entrever que, para él, la madre de Felipe VI es quien mejor ha actuado en esta historia, tanto a nivel personal, como en lo que a la Corona se refiere.

El periodista ha hecho especial hincapié en el asunto económico, pues es el que más le ha afectado. Al experto no le parece bien que Juan Carlos I haya desembolsado grandes cantidades de dinero por tener encuentros íntimos con Bárbara: “Desde el primer pago, siempre pagado. Juan Carlos no ha mantenido relaciones gratuitas, le ha costado mucho dinero. Con Bárbara no había otra cosa, nada más que sexo, sexo y sexo”, ha asegurado, pues, al parecer, los fines del Rey emérito con la vedette no eran otros.

El experto se desmarca del Rey emérito tras darse a conocer sus movimientos con la vedette

Y aunque se considera uno de los grandes defensores del Rey Juan Carlos, Peñafiel ahora no está dispuesto a apoyarle bajo ningún concepto: “Yo he sido un defensor de Juan Carlos de siempre, pero ya no le puedo defender. Hace unos años hice una entrevista a la Reina Victoria Eugenia, y hablando de sus tragedias con Alfonso XIII, salió la genética de los Borbones. Como mi nieto Juan Carlos”, le dijo. Unas palabras que ahora el comunicador ha sacado a relucir, para dejar claro que el Rey emérito no es el primer miembro de la familia que es infiel a su esposa con otras mujeres. 

Aunque en la última emisión de ‘¡De Viernes!’ Bárbara hizo más referencia a Ángel Cristo Jr. y a su núcleo familiar, en la primera entrega de este programa habló, prácticamente en todo momento, de Juan Carlos I. Pese a que la publicación de sus imágenes con el Rey emérito dinamitó su paz, la vedette presume ahora de haber conseguido salir adelante y haber dejado atrás uno de los peores momentos dude su vida. Esto fue lo que le hizo tomar la decisión de romper su silencio, aún siendo consciente de que su testimonio podría levantar ampollas: “El Rey no creo que deba tener miedo, porque con todo lo que le ha pasado y con todas las cosas que se han dicho de él, yo creo que él con su edad ya debe de haber perdido todo el miedo. Le puede molestar, le va a dar rabia”, creía, pero sin dar ni un solo paso atrás: “Yo lo siento mucho por él, pero a lo mejor en un momento determinado, él tendría que haber hecho algo para protegerme”.

 

Si en algo tenía razón, es en que el Rey emérito iba a estar muy pendiente de sus declaraciones. Tanto es así, que SEMANA descubrió que había dado indicaciones a un bufete de abogados para que llevaran a cabo los movimientos legales pertinentes en caso de que la vedette diera alguna información incierta, para así interponer una demanda.