La intérprete de Lisboa en ‘La Casa de Papel’ ha tomado la palabra tras sus últimos y comentados movimientos.

Itziar Ituño ha generado una gran controversia en los últimos días. La intérprete que da vida a Lisboa en ‘La Casa de Papel’ se situaba en el ojo del huracán al acudir el pasado sábado, 13 de enero, a una manifestación en Bilbao a favor de los presos de ETA. Su objetivo era el de conseguir que se aplique a los reclusos de esta organización terrorista la política penitenciaria ordinaria y no se recurriera ni el tercer grado ni cualquier otro permiso. Un movimiento que generaba una gran controversia dentro de nuestras fronteras y por el que ahora la intérprete ha dado la cara.

Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'.
Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'. (Foto: Netflix)

Pese a haber permanecido varios días en un segundo plano mediático, probablemente a la espera de que las aguas volvieran a su cauce, Itziar Ituño ha hablado. Lo ha hecho a través de sus redes sociales con dos imágenes personales que ha acompañado con un texto en euskera también traducido al inglés: “Gracias por vuestro apoyo, no lo olvidaré nunca”, ha escrito. Unas palabras que dejan entrever que prefiere dejar atrás lo sucedido y centrarse en el cariño recibido por parte de sus seguidores en un momento que no está siendo nada fácil para ella.

BMW e Iberia cancelan sus contratos con Itziar Ituño tras lo sucedido

Por si fuera poco, la de Basauri no solo ha recibido comentarios negativos dentro del universo 2.0. También algunas empresas han roto sus relaciones contractuales con ella para evitar posicionarse políticamente en asuntos de esta índole. Este es el caso de BMW Lautaro, que cancelaba todas y cada una de sus campañas de publicidad con Itziar para mantenerse firmes en su compromiso con la “diversidad, inclusión y el respeto al 100% de la sociedad”. Para conseguirlo, prefieren mantenerse alejados de cualquier ideología y, ahora que la imagen de la actriz se ha visto dañada, sería algo que no podrían lograr a su lado.

Storie de Itziar Ituño agradeciendo el apoyo recibido.
Storie de Itziar Ituño agradeciendo el apoyo recibido. (Foto: @itziarituno Instagram)

Otra de las entidades que ha roto lazos con la vizcaína ha sido Iberia. La aerolínea española seguía los pasos del fabricante te automóviles mencionado previamente al indicar que no realizará tampoco más campañas publicitarias con la intérprete. Esto se debe a la repercusión que han generado sus últimos movimientos y que no favorece en absoluto a las empresas que han trabajado con ella, que han optado por tomar distancia, al menos por ahora.

De momento se desconocen cuáles son los proyectos profesionales a los que Ituño hará frente en los próximos meses. Ella tampoco se ha pronunciado sobre este asunto en su cuenta de Instagram, aunque si algo está claro, es que su trayectoria se ha visto altamente perjudicada a raíz de su apoyo a los presos de ETA. Aún así, la artista parece estar dispuesta a permanecer firme en sus convicciones y a escudarse en la multitud de comentarios también positivos que ha recibido. Muchos de ellos ponen en valor su valentía al no tener reparo en expresarse pese a su popularidad.