La intérprete de Lisboa en ‘La Casa de Papel’ se ha situado en el ojo del huracán tras acudir a una manifestación por los presos de ETA.

El nombre de Itziar Ituño se ha convertido en uno de los más sonados en los últimos días. La intérprete que da vida a Lisboa en ‘La Casa de Papel’ asistía el pasado sábado, 13 de enero, a una manifestación en Bilbao con un objetivo claro: conseguir que se aplique a los presos de ETA la política penitenciaria ordinaria y no se recurra ni el tercer grado ni cualquier otro permiso. Una marcha en la que estuvo acompañada por otras 20 mil personas, aunque sin duda alguna, su rostro fue el que más destacó dada su popularidad en la pequeña pantalla.

Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'.
Itziar Ituño en 'La Casa de Papel'. (Foto: Netflix)

Lo que en aquel momento Itziar Ituño tal vez no había podido llegar a imaginar, es que su posicionamiento en un tema tan complejo causaría una gran polémica dentro de nuestras fronteras. Las imágenes de la actriz en la manifestación no tardaron en aparecer en distintas redes sociales, lo que provocó que fueran cada vez más y más las personas que se posicionaron en su contra. De hecho, muchas se han negado rotundamente a ver series como ‘La Casa de Papel’ o ‘Berlín’, en las que ella tiene un papel muy notorio.

Itziar Ituño pierde dos trabajos por su posicionamiento político

Tal fue la movilización dentro del universo 2.0, que empresas que trabajaban con Itziar se han visto obligadas a tomar una drástica decisión. Entre ellas BMW Lautaro, que ha cancelado todas y cada una de sus campañas de publicidad con la de Basauri para mantenerse firmes en su compromiso con la “diversidad, inclusión y el respeto al 100% de la sociedad”. Para ello, prefieren permanecer alejados de cualquier ideología política y su vínculo con Ituño hace que esta premisa no pueda cumplirse del todo.

Del mismo modo, Iberia se ha sumado al fabricante de automóviles a la hora de romper su contrato con la vizcaína. Confidencial Digital ha sido el medio de comunicación encargado de revelar que la compañía no realizará más campañas publicitarias con la actriz dada la repercusión que han generado sus últimos movimientos. Sin duda alguna, dos reveses que sitúan la trayectoria profesional de Itziar en el ojo del huracán.

Por ahora, la protagonista en cuestión no se ha pronunciado sobre el asunto en sus redes sociales. Sin embargo, lejos de alejarse de ellas, ha optado por dar continuidad a su presencia 2.0 con total normalidad. Para ello, hace apenas unas horas compartía un vídeo de su nuevo cambio de look acompañado de un mensaje traducido tanto al castellano como al euskera, como en el resto de sus post de Instagram.

Cabe destacar que Ituño no solo ha recibido comentarios negativos en los últimos días. Sus publicaciones también se han llenado de mensajes alentadores por parte de sus más de cinco millones de seguidores, que esperan que pronto las aguas vuelvan a su cauce en la vida de su ídolo.