El estado de salud de Isabel Pantoja ha hecho saltar las alarmas en las últimas semanas. La tonadillera se ha visto obligada a cancelar algunos de los conciertos que tenía previstos tras haber sido ingresada de urgencia en el hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Allí se esperaba que se sometiera a una operación que finalmente no se dio. Aun así, sus seguidores y seres queridos permanecen pendientes de cualquier cambio que pueda experimentar. Entre ellos, su hija, Isa Pantoja

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'.

Telecinco

Isa Pantoja, muy clara con el requisito que tendría que cumplir su madre para tender puentes

Aunque la relación maternofilial entre Isa Pantoja y la tonadillera es bastante distante, la joven estaría dispuesta a dar un paso atrás y limar asperezas con ella. Así lo ha revelado en ‘Vamos a ver’, donde ha dejado constancia de las condiciones que tendrían que cumplirse para que se propiciara este acercamiento. Y es que, si algo tiene claro la colaboradora, es que tendría que ser Isabel Pantoja quien tuviera la iniciativa de ponerse en contacto con ella, pues ha sido quien ha querido cortar el vínculo que había: “Bastaría con que me llamase o alguien me dijese que quiere hablar conmigo”, ha comenzado indicando.

Sus palabras no han quedado ahí, e Isa ha seguido revelando detalles de las razones por las que prefiere que sea su madre quien dé el primer paso: “Es ella la que no se quiere poner en contacto conmigo. Yo he estado en los momentos importantes, pero es verdad que yo estoy donde me dejan estar. Cuando mi madre me llame voy, mientras tanto me quedo con mi familia”, ha continuado, completamente firme en sus convicciones. 

Isa Pantoja, en 'Vamos a ver'

Isa Pantoja, en 'Vamos a ver'.

Telecinco

La colaboradora pone fecha a su distanciamiento con Isabel Pantoja

Según Isa, ella fue un daño colateral de las declaraciones que su hermano ofreció en ‘Cantora, la herencia envenenada�� y que puso en jaque su relación con Isabel Pantoja. Desde ahí, nada volvió a ser lo mismo dentro del clan: “Fue a raíz del testimonio de mi hermano en el programa ‘Cantora, la herencia envenenada’ cuando no hubo marcha atrás. En ese momento se encerró, no solo conmigo, y solo nos vimos con la muerte de mi abuela”, ha asegurado.

Aun así, la colaboradora considera que la postura de su madre está siendo un tanto fría. Ha pasado mucho tiempo, y en todo este periodo, la tonadillera no se ha interesado por saber absolutamente nada de sus hijos, ni tampoco de sus nietos: “Yo tampoco entiendo que una madre no quiera saber nada de sus hijos sin ningún motivo aparente. Si alguien lo sabe, por favor que me lo diga”, ha pronunciado, pidiendo que alguno de sus compañeros le explique, si lo sabe, el motivo por el que la cantante se comporta así con su núcleo familiar más cercano.

 

Anabel Pantoja actúa como 'mediadora' dentro de la familia

Por otro lado, Isa ha vuelto a aclarar que no ha recibido ninguna llamada, ni de Anabel Pantoja, ni mucho menos de su madre, pidiéndole que tenga lugar este acercamiento pronto. Muchos rumores apuntaron a que la sobrina de la tonadillera se puso en contacto con su prima para decirle que, dado el delicado estado de salud de su madre, contactara con ella. Algo que la joven niega en rotundo: “Yo no le di importancia a la noticia del ingreso porque no se había dicho en este programa y la escribí para preguntarle. A los dos días, el domingo, me dijo que había hablado con ella y que estaba bien. A mí Anabel nunca me habla de mi madre ni me dice lo que tengo que hacer, y tampoco se lo dice a mi hermano. Lo único que hablé con ella fue para preguntarle cómo estaba, porque parecía que era algo grave”, ha comentado en directo.

Por su parte, Antonio Rossi ha puesto en duda las palabras de Isa, pues considera que sí que Anabel podría haber intentado propiciar un acercamiento entre su compañera de ‘Vamos a ver’ y su madre: “Permíteme que yo te ponga en duda, porque a mí me has mentido con temas como el ictus de tu hermano o diciendo que no querías ir a su concierto de Sevilla”. 

Ante estas palabras, la joven se ha defendido al confesar que, las únicas veces que ha mentido a alguno de sus compañeros, ha sido para proteger a Isabel Pantoja: “Que alguien me diga el motivo por el que tendría que mentir ahora”, ha preguntado. Sea como fuere, si algo parece estar claro es que, al menos de momento, ese acercamiento no tendrá lugar. Isa Pantoja permanece plenamente centrada en su marido, en su hijo y en la reforma de su casa. Mientras tanto, la tonadillera está focalizada en su estado de salud y en dar continuidad a su gira, empañada por los contratiempos.