Isa Pantoja ha vuelto a sufrir un revés en su estado de salud. Así lo ha confesado ella a través de sus redes sociales, donde ha hecho saltar las alarmas de sus más de 700 mil seguidores al revelar que, aunque tenía unos planes, finalmente no había podido llevarlos a cabo. Ayer mi plan era dar una vuelta, también subir los stories de algunas cositas que me habíais preguntado sobre la casa… Pero resulta que me levanté con un dolor abdominal horroroso”. 

Isa Pantoja sufre "un dolor horroroso" por el que decide acudir al hospital

El sufrimiento de Isa Pantoja no quedó ahí, y al agravarse, finalmente optó por acudir al médico de urgencia: “Fue a más, me dolía la boca del estómago, el estómago, y luego se me fue a la tripa. Un dolor horroroso, me asusté un montón porque no sabía qué podía ser. Como no me atrevía a tomarme nada, fui al médico para ver qué me recomendaba”. Los profesionales médicos tuvieron claro desde el primer momento cuál era el diagnóstico de la hija de Isabel Pantoja: “Me hicieron analíticas y me dijeron que tenía gases. Yo, de verdad, no sabía que dolían tanto, y hoy sigo igual, he dormido muy poco (…)”.

Tal es el malestar de la hermana de Kiko Rivera, que se ha visto obligada a cancelar algunas de las actividades que tenía pendientes. Además, tampoco puede moverse con total normalidad: “No he podido ir a entrenar, no puedo sentarme bien porque me duele muchísimo, no puedo andar… Lo estoy pasando fatal”, ha asegurado, visiblemente cansada mientras se grababa a sí misma desde el sofá de su casa. 

Isa Pantoja en su casa

Isa Pantoja en su casa.

@isapantojam Instagram

La dieta blanda que sigue la hermana de Kiko Rivera para eliminar los gases

Para poner punto final a esta situación, Isa ha acudido a algunos remedios como la dieta blanda sin mucho éxito: “He probado de todo y no soy capaz de quitarlos. En todo el día he comido lonchas de pavo y agua”, ha confesado. Sin embargo, puede respirar tranquila al saber que no se trata de algo grave: “Ayer ya fui al hospi y por vía intravenosa me aplicaron calmantes, me sacaron sangre, test de orina, eco… Por eso estoy tranquila y sé que soy gases”, ha confirmado. Ahora, tan solo le queda esperar a que este malestar vaya aminorándose con el paso de los días.

Pero, ¿qué hacer para que los gases se vayan lo más rápido posible? En ocasiones, los eructos o la distensión abdominal pueden provocar, a quien los padece, cierta vergüenza en público o incluso interferir con las actividades diarias de una persona. Pero lo cierto es que se trata de un problema que tiene solución y que incluso se puede prevenir.

Según cuenta la página oficial de Mayo Clinic, para evitar el exceso de gases, lo primero que habría que hacer es eliminar ciertos alimentos de la dieta. Entre ellos están las lentejas, el repollo, las cebollas, la coliflor o la cerveza. También leer las etiquetas, pues puedes ser intolerante a la lactosa y no saberlo. Otra opción es comer menos alimentos grasos y reducir temporalmente el consumo de alimentos con alto contenido de fibra. Sin embargo, esta última tendrás que volver añadirla después a tu día a día.

El otro susto que la hija de Isabel Pantoja ha tenido que afrontar en los últimos meses

Cabe destacar que este no es el primer susto que obliga a Isa Pantoja a acudir al hospital. El pasado mes de mayo, y tras llevar varios días sintiéndose enferma, la joven se llevó un susto por el que se presentó en su centro médico de confianza: “Llevo diez días mala, con tos y con muchísimos mocos. Tos que venía desde el pecho. Fui al médico para que me viese. Me dijeron que tenía una infección en las vías respiratorias. Me dijeron que al tener la mucosa verde me tenían que mandar antibiótico y un jarabe para expectorar”, contaba. 

Sin poder evitar derrumbarse, Isa relataba ante sus fans el infierno que había pasado durante varios minutos. La sensación de ahogo hizo que llegara a temer por su vida: “Han sido diez minutos horrorosos. Notaba las vías respiratorias superestrechas. No podía respirar ni por la nariz, ni por la boca. Me he sentido fatal. Pensaba que me moría, de verdad. Cuando tosía otra vez se me taponaba todo y los mocos me subían. Jamás he tenido antes. Lo he pasado fatal”.

 

Su testimonio hizo que muchos de sus seguidores se preocuparan por su estado de salud. Sin embargo, la colaboradora les mantuvo al tanto de todos y cada uno de los avances que iba experimentando en su estado de salud. Gracias a la rápida ayuda de los médicos y a su esfuerzo, todo quedó en un susto e Isa puede presumir de haber disfrutado de un verano por todo lo alto.