Pasar más de cien días en una isla donde las condiciones de supervivencia son extremas es un reto cuyas secuelas son inevitables. La necesidad de dormir el suelo tras haberse acostumbrado a la intemperie de los Cayos Cochinos, el cansancio físico extremo, los cambios en el cuerpo, cogerle 'manía' al pescado y evitar comerlo un tiempo... son muchas las secuelas que puede dejar participar en 'Supervivientes', pero la que han desvelado estar sufriendo Aurah, Kiko y Pedro, es, de lejos, la más sorprendente y hasta divertida del momento.

Aunque ha pasado una semana desde que los concursantes dejasen Honduras, en el caso de Aurah y Kiko un poco más, siguen sufriendo una 'terrible' consecuencia... ¡Están obsesionados con la comida! Parece que su cabeza aún les está jugando malas pasadas y siguen creyendo que no van a poder comer todo lo que necesiten cuando bien se les antoje, y no dudan en no solo atiborrarse cada vez que pueden, sino en hablar constantemente de comida.

Ellos mismos lo han confesado en su último reencuentro en el plató de Telecinco. En una de las pausas publicitarias han querido compartir con sus seguidores lo que les está pasando. Los tres se reunían en el 'backstage' y aparecían comiendo sin parar. "¿Así estamos todavía? ¿Vamos a estar así toda la vida o qué?", le preguntaba Kiko a sus compañeros de edición en el vídeo que ha compartido en sus stories de Instagram. "Madre mía, que sean los temas de conversación siempre los mismos... ¿Cuándo se nos va a acabar esto?", repetía el yerno de Maite Galdeano mientras sus compañeros no podían dejar de hablar de las chocolatinas y las chuches que estaban degustando antes de volver a entrar a plató.

Storie de Kiko Jiménez

Storie de Kiko Jiménez.

Redes sociales

Chequeos médicos tras su aventura

Tras pasar por el concurso, es habitual que los ex supervivientes pasen por el médico para hacerse un chequeo completo. El último en compartir que lo hacía era, precisamente, el ganador de la edición. Pedro García-Aguado no dudaba en acercarse a sus seguidores de Instagram para desvelar cómo había pasado sus primeras horas en España: "¿Qué tal familia, cómo estáis? Tengo cara de cansado, ¿Verdad? Primero de todo, muchas gracias por hacerme ganador de 'Supervivientes 2024'", comenzaba diciendo el ganador en su reaparición en Instagram, donde acumula más de cien mil seguidores. Después, quiso desvelar sus planes en las primeras horas fuera del reality. “He dormido poco, anoche estuve con mis hijas hasta las tantas, comentando”, contaba sobre el reencuentro tan esperado tras 102 días alejado de su familia.

Pero eso no era todo. El deportista cumplió con lo establecido y quiso hacer una visita al médico tras su extrema aventura para comprobar que todo sigue en orden después de haber pasado hambre, soportado temperaturas extremas, haber puesto su cuerpo al límite en las pruebas, picaduras... “Esta mañana he tenido revisión médica a las ocho, parece que todo está bien”, decías tras el diagnóstico que le han hecho en la revisión, tranquilizando a sus seguidores.

Jorge Javier proclama ganador a Pedro

Jorge Javier proclama ganador a Pedro.

T5

Lo que hará Pedro con su premio

200.000 euros dan para mucho, y ahora Pedro García-Aguado lo sabe. Tras convertirse en el ganador de 'Supervivientes 2024', el 'hermano mayor' desvelaba, sin tapujos, a lo que destinará su dinero. Además de ayudar a sus hijas y familia, como es lógico (sobre todo a sus hijas a quienes abrirá un fondo de ahorros), Pedro ha confesado que destinará parte de su premio a la 'Asociación 21 horas', de Ernesto Algarra, conocida por su labor en la prevención de adicciones y apoyo a las familias afectadas. "Ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias, voy a hacer una donación", confesaba Pedro, que ha colaborado activamente con la asociación durante años debido a su oscuro pasado.

Cómo están viviendo sus primeros días en España

'Supervivientes' llegó a su fin hace poco más de una semana y desde entonces los ex concursantes están aprovechando al máximo para dormir placidamente en sus camas, comer todo lo que les antoje y, sobre todo, pasar tiempo con sus familias.

Aurah Ruiz se marcaba un viajazo con Jesé Rodríguez y su hijo Nyan nada más aterrizar, del mismo modo en que Pedro disfrutaba de sus hijas a su llegada. Kiko Jiménez, sin embargo, no ha corrido la misma suerte...

El joven no ha podido disfrutar, todo lo que le gustaría, de su reencuentro más esperado: el que se produciría con Sofía Suescun, y es que la 'influencer' ha puesto rumbo a Honduras solo días después de la llegada de su chico. Eso sí, es por un buen motivo: va dispuesta a hacerse con el maletín de 'Supervivientes All Stars'.