Daniel Sancho este 12 de enero vuelve a ser protagonista de la crónica social. Tras semanas en las que apenas se ha hablado del hijo de Rodolfo Sancho el joven acaparará toda la atención en la rueda de prensa que hay prevista para las 12.30 de la mañana. Un movimiento que se anunció pero del que no se sabía fecha, tampoco detalles sobre ella. Ha sido ahora cuando la instrucción está cerrada y cuando hay fecha de juicio confirmada -9 de abril- cuando sus letrados han anunciado que están convencidos de que ha habido "irregularidades" por parte de las autoridades tailandesas. Estará liderada por Marcos García Montes y los criminalistas Chippirrás-Balfagónlos encargados de defender que Edwin Arrieta falleció por "muerte accidental" y no por un asesinato premeditado como se ha sostenido en el país asiático.

Daniel Sancho cuenta con un equipo legal en España y otro en Tailandia

Inminente rueda de prensa con informaciones inéditas e irregularidades en el caso Daniel Sancho
Daniel Sancho podría ser condenado a pena de muerte (Foto: Redes sociales)

Según han mantenido hasta ahora hay algo que ha molestado especialmente a la familia de Daniel Sancho. También al propio acusado. No están satisfechos con que se hayan filtrado tantos detalles a los medios de comunicación, mucho menos que todos ellos hayan venido de la mano de fuentes policiales e investigadores de un caso tan mediático como este. "El día 21 de agosto, la policía, que continuamente ha estado filtrando secretos, filtra que ha habido una pelea y es cuando digo que se acabó la premeditación. Posteriormente, aparece el fiscal jefe de esa zona entrevistado por Equipo de Investigación

Equipo de Investigación, que dice lo de la pelea y apunta que vendrá a España cuando cumpla un tercio de la pena. En todo esto aparece ese personaje que es Big Joke, que parece que filtra a la prensa todo, y nadie entiende que le lleven a cenar a un restaurante…

Big Joke", dijo Daniel.Tras examinar las pruebas han compartido sus impresiones, las cuales les llevan a pensar a que Daniel Sancho estará entre rejas mucho menos de lo dicho en un principio. Aunque podía ser condenado a pena de muerte si se demuestra que planificó la muerte del cirujano colombiano, ellos son mucho más positivos. Creen que hay partido que jugar y que no todo está perdido. Todo lo contrario."Está claro que no hay premeditación, solo un homicidio imprudente, que sería condenado con ocho o diez años según el código penal de Tailandia.", espetó su equipo legal.

Daniel Sancho durante unas vacaciones antes de entrar en prisión
Daniel Sancho continúa en la cárcel de Koh Samui (Foto: Redes sociales)

Apenas han existido novedades sobre el caso de Daniel Sancho desde el pasado mes de diciembre. El joven de 29 años reapareció en la vista, celebrada el día 12, una cita judicial en la que descubrió cuándo arrancaba su juicio, también la fecha en la que estaba previsto que terminara. Se aprobaron entonces los 57 testigos que darán su versión sobre lo sucedido y se descubrió que los padres de Edwin testificarían sobre el suceso más doloroso sobre su vida: perder a su hijo. Un mes después de esta vista llega esta rueda prensa sorpresa en la que se descubrirán detalles inéditas.La defensa de Daniel Sancho da este mes su primera rueda de prensa, un encuentro donde se hablará largo y tendido sobre una historia de la que fuimos consciente a principios del mes de agosto del pasado año. En aquel momento conocimos la amistad que existía entre Edwin y Daniel Sancho, al igual que el viaje que organizaron en Tailandia y que cambió la vida de ambos para siempre.

Daniel Sancho antes de entrar a la comisaría en la que fue detenido en Tailandia
El hijo de Rodolfo Sancho intentó que su abogado le extraditara a España (Foto: Twitter)

Convencido de que podrán demostrar la versión de Daniel ante un juez, Marcos García Montes pondrá todas sus cartas sobre la mesa este 12 de enero, en la que será su reaparición ante las cámaras. Defiende a su cliente, pues cree que todo se debió a un accidente y no a un asesinato organizado por él. "Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la justicia nos lleva a una homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente", finalizaba.

La nueva vida de Daniel en el centro penitenciario en el que ingresó en verano de 2023

Durante todas y cada una de sus jornadas en prisión, Daniel practica yoga y sale a correr.Dos hábitos que se suman a una disciplina que le apasiona y que se llama Muay Thai, un arte marcial del que ya era experto en Madrid y por el que viajó a Tailandia con el objetivo de perfeccionarse. Además, también lee uno por uno los libros que la embajada le proporciona con el objetivo de culturizarse y saber más sobre diversos ámbitos, lo que demuestra que uno de sus fines es aprovechar al máximo cada minuto entre rejas.