Están siendo tiempos muy complicados para María del Monte e Inmaculada Casal. Desde que sufrieran el robo en el domicilio familiar, ambas viven con miedo e incluso han tenido que pedir ayuda profesional para intentar sobrellevar mejor la situación. A esto, se suma que la familia de la tonadillera le ha dado la espalda y no quisieron invitarla a la boda de la única sobrina mujer de ella, quien se casó este fin de semana.
Con este gesto, se confirma que la familia de María del Monte la deja de lado en uno de los momentos más difíciles para ella. Ahora, es su pareja, Inmaculada Casal, quien reacciona al hecho de que la hija del hermano de María del Monte, no quisiera que estuviera entre sus invitados en el día de su 'sí, quiero'. Un poco cansada con la situación, la periodista ha asegurado en 'Vamos a ver' que "no quieren entrar en determinado tipo de cosas para alimentar absolutamente nada".
Antonio Rossi se ha puesto en contacto con la periodista para que diera su opinión sobre este desplante de la familia de María del Monte a la tonadillera y, por ende, también a ella. Sin embargo, prefiere no responder a nada que tenga que ver con la familia de María, evitando así cualquier polémica.
Según el colaborador, tanto María del Monte como su pareja lo "están pasando realmente fatal" y "no se recuperan", según cuenta Inmaculada Casal. Además, ha revelado que están agotadas por "la situación personal, diaria, a nivel mental, de dormir, del miedo que no se les ha quitado a ninguna de las personas que estuvieron ahí y que tienen un trauma, que lo han perdido todo".
Inmaculada Casal revela cómo se encuentran ella y María del Monte tras el episodio más difícil al que han tenido que hacer frente
Por todo esto, "no quieren entrar" en más discusiones sobre este tema porque confirman que "entrar ahora, después de no haber entrado en determinado tipo de cuestiones familiares" no están dispuestas de "entrar en este tipo de informaciones". Además, Inmaculada Casal "quiere que la gente las entienda por la situación que están viviendo", ha sentenciado.
Tanto María del Monte como Inmaculada Casal intentan mantenerse al margen de todo lo que se cuenta sobre ellas y sobre el proceso judicial en el que se encuentran inmersas contra Antonio Tejado y otros implicados por el robo de su casa. Por este motivo, también les sentó especialmente mal que las imágenes de sus declaraciones ante el juez se filtraran en un programa de televisión.
María del Monte no ha sido invitada a la boda de su sobrina
El hecho de que María del Monte y Antonio Tejado hayan protagonizado una ruptura, está haciendo que la familia al completo se vea afectada. Una de las primeras consecuencias ha sido que la tonadillera y su mujer, Inmaculada Casal, no han sido invitadas a la boda de la sobrina de María del Monte, que está a punto de celebrarse. Este enlace se celebra el próximo sábado 18 de mayo. Según adelantaban en 'Espejo Público, María y su mujer no han sido invitadas.
Pero, ¿quién se casa? María del Monte no acudirá a la ceremonia de una persona clave en su familia. Se trata de su única sobrina mujer, hija de su hermano pequeño. Hay que tener en cuenta que el resto de la familia sí ha sido invitada. Esto no hace más que confirmar la ruptura familiar, algo de lo que Inmaculada Casal no quiere hablar más.
La periodista rompió su propia norma al estallar en el programa que presenta en Canal Sur
Fue tal el malestar de ambas que, por primera vez, Inmaculada Casal rompió su propia norma de no hablar sobre este tema. Lo hizo en el programa que presenta en Canal Sur, 'Andalucía en tarde', dejando al resto de colaboradores impactados por el paso al frente que había decidido dar.
"A nosotros nos robaron hace unos meses y ahora también me han robado parte de mi intimidad al hacerse públicas unas imágenes de nuestras declaraciones dentro de la sala. No era una audiencia pública", dijo tajantemente la periodista, muy molesta por lo ocurrido.
"No creo que esas declaraciones aporten nada. Tanto a mí como a mi familia nos han hecho mucho daño. Me indigna porque creo que no es justo. Se están traspasando ciertos límites. Yo no pido nada, pero al menos que se respeten los derechos básicos", dijo por aquel entonces. Inmaculada Casal quiso dejar claro que su pleito está todavía en instrucción, por lo que el hecho de que se filtre información puede afectar al curso de la investigación del caso y verse perjudicadas.
Inmaculada Casal se mostró muy molesta con el hecho de esta filtración y así lo hizo saber en directo: "Esos detalles tan escabrosos no son información, son morbo. Es algo tan íntimo que me siento indefensa", dijo. "Yo quiero ser tan justa y objetiva que no me gusta hablar de este tema", sentenciaba Inmaculada Casal sobre este tema.