Los Premios Goya 2025 están a punto de celebrarse. El próximo sábado, 8 de febrero, el Palacio de Congresos de Granada se vestirá de gala para acoger a algunos de los rostros más conocidos a nivel nacional. No solo desfilarán por su alfombra roja personas relacionadas con la interpretación, sino también de otros ámbitos destacados. Por ejemplo, el de la creación de contenido, en el que destaca Anita Matamoros.

Storie de Anita Matamoros

Storie de Anita Matamoros.

@anitamg Instagram

La emoción de Anita Matamoros al ser invitada a una de las citas más importantes de este país

A través de sus redes sociales y con mucha ilusión, Anita Matamoros ha confirmado que será una de las invitadas a la gala de los Premios Goya: “Estoy deseando soltar el móvil hoy… Pero antes me hacía mucha ilusión contar que este año voy a los Goya por primera vez”, ha exclamado, para después entrar en detalles sobre esta inesperada aparición en uno de los eventos más destacados de este país: “¡Lo más fuerte es que me han llamado hoy para contarme que voy a los Goya! No sabéis la ilusión que me hace esto, asistir a esta gala. Y encima este año, que estoy estudiando interpretación y me estoy empapando de cine español, de las series, que hay tantas cosas tan buenas… Últimamente encima. Estoy completamente emocionada”, ha comenzado, muy contenta de que la Academia haya contado con ella.

Pese a que ha recibido esta invitación a contrarreloj, Anita ya tiene claro qué es lo que se va a poner para posar en el photocall previo a la velada: “Hay un vestido que llevo mucho tiempo queriéndome poner, que lo he estado guardando para una ocasión especial durante, no sé, un año más o menos”. Unas palabras con las que deja claro que su objetivo no es otro que el de dejar boquiabiertos a sus seguidores con su elección estilística. Algo que ha hecho que, hasta el próximo sábado, todas las miradas estén posadas sobre ella. 

Anita Matamoros

Anita Matamoros en un photocall.

Gtres

La hija de Kiko Matamoros ya tiene su look preparado para los Premios Goya 2025

Pese a la polémica generada a raíz de la participación de su hermana Laura en ‘Supervivientes’, y su distanciamiento con su padre Kiko, Anita Matamoros permanece totalmente alejada de todo aquello relacionado con la pequeña pantalla. La joven está focalizada en la creación de contenido sobre su vida en redes sociales. Algo que se ha convertido en su principal fuente de ingresos, pues acumula casi 700 mil seguidores en Instagram. La hija de Makoke ha hecho de su cuenta de Instagram su escaparate favorito al hablar sobre algunos problemas incluso de salud, como el que atravesaba el pasado verano. 

En plenas vacaciones con sus amigos, Anita descubría que padecía un problema de salud muy común entre la gente. Al mirarse a un espejo se percató de que uno de sus hombros es más alto que el otro, lo que inmediatamente hizo que saltaran sus alarmas: “Heavy -fuerte en inglés- cómo tengo el cuello y la diferencia de altura entre mis hombros. Estoy: mal”, escribía, visiblemente preocupada por esta anomalía.

El problema de salud que preocupó a la hija de Makoke

Todo apunta a que el problema que ha preocupado considerablemente a la hija de Kiko Matamoros es la escoliosis. En ningún momento ha hecho referencia a esto, pero quienes tienen una diferente altura en sus hombros suelen padecer esta desviación en la columna vertical. En este caso sería hacia un lado, lo que daría esa sensación ante el espejo. No obstante, no tiene por qué estar relacionado con un problema en los huesos. También puede tratarse de un desequilibrio muscular y malos hábitos posturales, lo que haría mucho más fácil que la joven pudiera corregirlo. Aunque eso sí, con mucha paciencia. 

Tal y como revela la página web del doctor Guillermo Julio Tatis, “para corregir los hábitos posturales incorrectos, es importante tomar conciencia de la posición de los hombros y realizar ajustes cuando sea necesario. Esto puede incluir sentarse y pararse con la espalda recta, evitar encorvar los hombros hacia delante y distribuir el peso de manera equilibrada en ambos hombros”. Además, el profesional en cuestión también recomienda a los pacientes que hagan ejercicios específicos para dar prioridad a los músculos del hombro y a los de la espalda. Esto no solo reducirá la sensación de diferencia de altura en los hombros, sino que evitará dolores en esa zona a largo plazo.

 

A medida que ha avanzado la tecnología, también han surgido objetos de apoyo para hacer más fácil este proceso. Este es el caso de las fajas y los dispositivos de soporte, los cuales agregan un punto de apoyo adicional a los hombros para corregir la alineación de forma más rápida. De momento, se desconoce si Anita ha pedido ayuda a su médico de confianza para poner fin a un problema del que no se había percatado hasta ese momento.