A Inés Arrimadas y Xavier Cima no se les acabó el amor. Este miércoles saltaba la noticia, cortesía de 'Crónica Global', de la ruptura de la pareja tras siete años casados. La política ha hecho gala de una gran gestión de crisis y ha desmentido la información de la forma más convincente. Poco dada a exponer su vida privada -y especialmente la marital-, ha publicado una imagen de su marido en sus redes sociales. Acompañando la foto, un mensaje muy revelador que confirma que siguen juntos y, por el momento, bien avenidos, disfrutando del verano.
Inés Arrimadas no da cabida a las especulaciones
"Una de las muchas cosas buenas de vivir en Jerez es tener la playa tan cerca", escribía la ex líder de Ciudadanos junto a la foto que compartía en su cuenta oficial de Instagram. En ella, se puede ver a su marido sujetando a Marc, el hijo pequeño de la pareja, de la mano, mientras ambos se mojan los pies en el mar.
Inés y Xavier son padres de dos niños, Marc, de apenas un año, y Alex, de tres. Para zanjar cualquier especulación, la jerezana ha etiquetado a su marido en la publicación, dando por finalizada cualquier polémica respecto al estado de su matrimonio.
Un amor que superó las diferencias ideológicas
La pareja se conoció en 2013 en el Parlament de Catalunya, cuando el catalán era diputado de Convergència i Unió, partido político afín al proceso independentista. A pesar de las diferencias ideológicas, tres años más tarde, formalizaron su relación con una discreta boda en Jerez de la Frontera, ciudad natal de Inés. Después llegaron los dos pequeños.
En junio de 2016, Xavier Cima dejó su carrera política a favor de la de su mujer. Se centró entonces única y exclusivamente en su vida familiar y en sus proyectos empresariales. Inés, por su parte, sucedió a Albert Rivera al frente de Ciudadanos el 8 de marzo de 2020 tras ganar una primarias con el 76% de los votos. Después del debacle electoral de la formación naranja del 28M (elecciones autonómicas y municipales), Inés abandonó el liderazgo del partido el 1 de junio. Anunció, asimismo, que cesaba de su actividad pública: "La política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban". El matrimonio se instaló definitivamente en Jerez, donde viven desde entonces y disfrutan de una vida apacible y muy discreta junto al mar.