Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cima, se han separado tras siete años de matrimonio y dos hijos. Según adelanta Crónica Global, la política y su pareja han decidido poner punto y final a su relación. Una, por cierto, que superó en su momento sus diferencias ideológicas. Ella dirigía Ciudadanos, mientras que él era afín a Convergència, una de las formación política integrada en Junts Pel Sí, la coalición independentista. Arrimadas ya ha salido al paso y ha zanjado las especulaciones de esta supuesta ruptura con una tierna fotografía de su marido.
Crónica Global,
La pareja se conoció en el Parlament de Catalunya, cuando el empresario -cuyo nombre completo es Francesc Xavier Cima Ruiz- era todavía diputado por Convergència Democràtica de Catalunya. Fue así como empezaron un noviazgo discreto que dio mucho de sí, ya que formaron una bonita familia. Apenas cuatro años después de empezar su idilio se dieron el 'sí, quiero'. Formalizaron su relación en el año 2016, en Jerez de la Frontera. Poco después nacieron sus dos hijos, Alex, de tres años, quien llegó al mundo en plena pandemia pandemia; y Marc, de apenas un año de vida.
La que fuera presidenta de Ciudadanos tuvo a su segundo hijo el año pasado
"Estamos muy felices y emocionados con la noticia. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos. Muchas gracias de antemano por vuestro cariño. Yo me encuentro perfectamente y solo puedo reafirmarme en que formar una familia es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida", anunciaba Arrimadas en las redes sociales en el año 2021, cuando compartió la feliz noticia de su embarazo.
Inés Arrimadas dejó la política en junio de 2023
Nacida en Jerez de la Frontera en 1981, Inés Arrimadas es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pablo de Olavide. Trabajó durante seis años como consultora de operaciones y estrategia en la firma D’Aleph, en Barcelona. Dio el salto a la política nacional en el año 2019. Asumió el liderazgo de Ciudadanos -partido al que se afilió en el año 2011- el 8 de marzo de 2020, pasando a ser su Presidenta, tras unas primarias en las que logró más del 76% de los votos y después de la marcha de Albert Rivera del partido. En junio de 2023, después de los malos resultados de Ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales, decidió dejar la política definitivamente. Desde entonces mantiene un perfil bajo, muy discreta en lo relativo a su vida personal.