La cantante Gloria Estefan y su marido Emilio son una de las parejas más exitosas del panorama artístico. La famosa pareja se ha llevado más de 30 años viviendo en su imponente mansión en la exclusiva Star Island de Miami, que recientemente han vendido por una cifra millonaria ya que resulta demasiado grande para ellos: cuenta con seis habitaciones con terrazas exteriores, diez baños en suite, dos piscinas y un enorme jardín exterior de 5.500 metros cuadrados de terreno donde también se encuentra la casa de invitados. 

Casa de Gloria Estefan

Vista aérea de la mansión de Gloria Estefan y de su exclusiva urbanización en Miami.

La mansión fue adquirida por los Estefan en 1993 y ha sido su residencia durante muchos años hasta que decidieron mudarse a otra casa más pequeña, aunque también en la misma urbanización dentro de Star Island. Al principio querían que sus hijos, Emily y Nayib Estefan, vivieran allí después de su mudanza, pero finalmente la pareja decidió alquilarla por 67.000 dólares al mes. Al cabo de un tiempo, decidieron ponerla a la venta definitivamente por la suculenta cifra de 35 millones de dólares. Hace tres años, redujeron su precio de venta en el mercado bajando la cifra a 23 millones de dólares, consiguiendo su venta. En esta exclusiva isla y urbanización al puro estilo de Florida, ha vivido algunos rostros tan conocidos como el de Jennifer López, Cher o Ricky Martin. 

Una mansión dentro de una joya flotante 

Con una increíbles vistas a la bahía de Biscayne, esta joya flotante de ambiente tropical destaca no solo por su exclusividad, donde solo hay 34 propiedades en total, sino también por su ubicación y su privacidad ya que solo se puede acceder por un puente o en barco. Cada casa tiene su embarcadero propio que se prolonga desde el impresionante jardín exterior con el que cuenta cada una de ellas. La mansión de Gloria y Emilio cuentan con 5.500 metros cuadrados de terreno de los cuales 1145 metros cuadrados están construidos y repartidos entre las dos casas que tienen, la suya propia y la de invitados. 

Casa de Gloria Estefan

La entrada principal a la mansión de Gloria Estefan en Miami.

La casa en la que los artistas han residido cuenta con dos plantas entre las que se reparten las seis habitaciones con terrazas exteriores que dan a la bahía, diez baños completos en suite, suelos de madera, paredes de mármol, puertas fabricadas a mano, amplios jardines llenos de vegetación y una gran piscina. La casa de invitados cuenta con dos plantas, tres habitaciones, cuatro baños en suite y una segunda piscina

En la entrada de la casa principal hay una espectacular escalera con los escalones de madera combinados con la contrahuella blanca, haciendo un guiño al suelo y a las paredes de la mansión. La casa en su totalidad es de estilo clásico atemporal, todo bañado de blanco, con algunos elementos de estilo moderno y decoración minimalista repartidos por las amplias estancias comunes comunicadas. Su imagen transmite una gran sensación de calma, limpieza y orden, a la vez de transmitir calidez y sensación hogar por sus toques de madera. Esta combinación del blanco impoluto con la madera natural es la señal de identidad de la casa que la mantienen alrededor de toda la mansión y también, en la casa de invitados.

Casa de Gloria Estefan

El hall, el salón y las escaleras principales para acceder a la segunda planta de la mansión de Gloria Estefan en Miami.

Los jardines son el mayor atractivo de la mansión en la que vivieron Gloria y Emilio Estefan. Con vistas a la bahía desde cualquier punto del amplio jardín, cuenta con frondosos árboles y abundante vegetación entre plantas silvestres y flores tropicales. Grandes palmeras rodean la propiedad convirtiendo la casa en un auténtico paraíso que se encuentra lo suficientemente cerca de la civilización para mantener la rutina diaria, pero también lo bastante lejos como para sentirse en plena naturaleza. 

Casa de Gloria Estefan

Vistas hacia el jardín desde el balcón de la segunda planta de la mansión de Gloria Estefan en Miami.

En el exterior, la mansión cuenta con dos piscinas, una para cada casa pero que están comunicadas. Las piscinas son amplias y con formas geométricas irregulares para ganar espacio en el jardín. A su alrededor, esta la zona de solárium con una larga hilera de hamacas y tumbonas para tomar el sol y justo a su lado, hay un bar dentro de una terraza abierta llena de arcos. Y por supuesto, cuentan con un jacuzzi exterior de alta gama con retroiluminación integrado en el jardín el cual se puede disfrutar durante todo el año por el clima suave y ligero de Miami. 

Casa de Gloria Estefan

El jardín exterior, la piscina y el bar de la mansión de Gloria Estefan en Miami. 

La casa de invitados cuenta con un gran patio central y una preciosa galería exterior rodeada de arcos y columnas. Para acceder a él hay que atravesar un camino de columnas de estilo clásico con enredaderas naturales que aportan una mayor sensación de elegancia al espacio exterior. Al lado de este camino, se encuentra la segunda piscina que también es bastante amplia y de formas irregulares para aprovechar al máximo el espacio del jardín.  

Casa de Gloria Estefan

El camino de columnas y enredaderas naturales que comunica la casa principal con la casa de invitados de Gloria Estefan en Miami.

Para salir y entrar de la casa es imprescindible tener un barco o una lancha con motor. Los jardines exteriores de todas las viviendas de esta urbanización desembocan en la orilla de la bahía de Biscayne desde la que se extiende un embarcadero con una larga pasarela de madera donde atracan los barcos para acceder a la casa. Todo un lujo al alcance de pocos.  

Casa de Gloria Estefan

El embarcadero de la mansión de Gloria Estefan en Miami.