Quedan muy pocas horas para decirle adiós a 2024 y darle la bienvenida al nuevo año. Algo que ha puesto especialmente nerviosa a Lalachus, quien será encargada de dar las Campanadas en La 1 de RTVE junto a David Broncano. La cómica ha lanzado un importante mensaje a un día de comerse las uvas en el histórico balcón frente a la madrileña Plaza del Sol. 

"¿Cómo estáis? ¿Todo bien? Mañana son las Campanadas, que nervios. Es como si no fuese conmigo la cosa. Y de repente estoy que... las tengo que dar yo", comenzaba a decir Lalachus a través de sus redes sociales. Tras esto, explicaba que no entendía que hubiera varios usuarios que le acusaran de utilizar una estrategia al hablar recientemente en una entrevista en 'Diez Minutos' de su futura boda con su pareja, Manu. 

"No he anunciado que me voy a casar un día antes de las Campanadas para crear hype. Llevo hablando de eso mucho tiempo", aclaraba e insistía en que no tenía ninguna intención de hacer estrategias de cara a la posible audiencia. "No quiero que parezca que he hecho cosas con dobles intenciones", hacía hincapié en su pequeño comunicado a través de sus historias de Instagram. 

Tras esto, Lalachus recalcaba los nervios que tenía por el gran momento que vivirá junto a su compañero y amigo, David Broncano. También aprovechaba para mandar un mensaje al resto de presentadoras y presentadores que harán el mismo papel que ellos en las otras cadenas de televisión. "Mañana último día del año. Disfrutad mucho. Ved las Campanadas donde queráis. Disfrutad de vuestras cosas. Un besazo a todos los presentadores que van a darlas. Eso es un nervio y una cosa increíble. ¡El 2025 va a ser espectacular!", finalizaba. 

El alegato de Lalachus con el que hizo frente a las críticas

 

La noticia de que Lalachus y David Broncano darían las Campanadas en La 1 de RTVE fue aplaudida por muchas personas. A pesar de ello, la cómica tuvo que hacer frente a determinadas críticas sobre su aspecto físico, a las que no dudó en contestar. "La gente está muy preocupada por mi salud, estoy contenta y agradecida. Estoy gorda", comenzaba. Después, hacía hincapié: "¿Sabes también lo que tengo gordo? ¡El papo, por donde me he pasado las críticas!", decía entre bromas en su reaparición en 'La Revuelta' a principios de diciembre.

Lalachus aprovechaba también para mandar un mensaje a todas esas personas que han dedicado su tiempo a descalificarla. "No hay, ni habrá, nadie en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión, ni de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española", decía la de Fuenlabrada en su alegato.

Lalachus reveló su gran preocupación de cara a dar las Campanadas

 

A lo largo de estas semanas, Lalachus y David Broncano han bromeado sobre el hecho de dar las Campanadas y han ensayado para que salga todo a pedir de boca. Eso sí, la humorista reconocía que le apetecía darle algo de emoción a la noche y, entre bromas, animaba al presentador a que pusieran una uva envenenada. 

Eso sí, también sacaba a relucir una de sus principales inquietudes. "Estoy preocupada también porque últimamente cuando me pongo nerviosa me sangra la nariz. Si me pasa, espero que no hagas nada", contaba entre risas en 'La Revuelta'. A esto se sumaba que David Broncano ponía en duda que llegara a tiempo a la Plaza del Sol de Madrid. "Estoy preocupada de que llegues. A mí me da miedo. ¿Me va a tocar aprenderme tu parte? A las once tienes que estar ahí que cierra la Plaza", le decía Lalachus al presentador. "Muy pronto no voy a llegar", le replicaba el presentador. Ante esto, Grison aprovechaba para hacer una broma: "Todavía más dinero público te van a dar, madre mía". 

Hace tan solo unos días, David Broncano reconocía que aún no sabía qué iba a ponerse para su gran noche y destacaba que tenía mucha ilusión por dar las Campanadas. "Lo asumo con la responsabilidad de llevar el peso de todo un país sobre mis hombros. Intentaremos darles calor con los chistes, como con un caldito", decía en un evento de RTVE. También hacía alusión a la capa de Ramón García, quien les daba la bendición. "Lo vais a hacer realmente bien, porque vuestra forma de presentar va a romper con lo habitual de las campanadas. El resto va a echar una mano, el equipo de radiotelevisión española. Siempre he hecho y tomado las uvas con TVE y este año, sin duda, también con vosotros", aseguraba el presentador del 'Grand Prix'.