Ana Obregón ha llegado al plató de 'De viernes' radiante, saludando a cada uno de los colaboradores, La actriz está feliz y no se cansa de demostrarlo siempre que tiene opción. Cada vez más activa en las redes sociales, la presentadora está en un buen momento, del que hace partícipe a sus seguidores mediante imágenes y videos. 

Nada más de comenzar su entrevista, la presentadora ha querido empatizar con los padres de Edwin Arrieta, el médico asesinado en Tailandia, ya que la anterior invitada ha sido su hermana Darling. Ana Obregón, por desgracia, sabe de primera mano lo que es perder a un hijo, por lo que comprende la situación tan complicada por la que están pasando. 

Ana Obregón en el plató de '¡De viernes!'

Ana Obregón en el plató de '¡De viernes!'

Mediaset

"Lleváis mucho tiempo detrás de mí y he venido por vuestro respeto", ha comenzado Ana Obregón nada más sentarse. "Yo a estas horas estoy dormida, porque estoy haciendo con Anita lo que no pude hacer con mi hijo. Con Aless estaba envuelta en un vorágine de televisión y no pude disfrutar de mi hijo, como muchas madres que trabajen. Siempre lo hacía porque quería dejarle dinero y lo hacía por él, pero no ha podido ser. Ahora estoy disfrutando de mi niña, haciéndole purés o preparándole el bibe. Para mi hijo había potitos porque no había tiempo para más", ha confesado, haciendo reír a los colaboradores, quienes se han impresionado con la hiperactividad de Ana Obregón al entrar en el programa. Sin embargo, con cada palabra ha logrado emocionarlos y sacar sus mejores sonrisas.
 

Ana Obregón se sincera sobre el momento más duro de su vida

Hablando de la fundación, la presentadora ha querido recordar lo importante que es realizarse pruebas para detectar el cáncer. "En cada dolor raro que notéis, id al médico", ha explicado a las cámaras, intentando concienciar de la gravedad de pasar esta enfermedad por alto. "El momento más horrible de mi vida fue cuando el doctor me dijo que ya no quedaban ensayos para salvar a mi hijo, que no había dinero para investigar. Es algo que no puedes, de mucho dolor, por eso creamos la fundación. Hay científicos muy buenos, sin dinero para estudiar", ha explicado. "No quiero que nadie pase por el dolor que hemos sufrido Alessandro y yo", ha seguido.

Ana Obregón en el plató de '¡De viernes!'

Ana Obregón en el plató de '¡De viernes!'.

Mediaset

Sin embargo, no ha logrado emocionar a los colaboradores, quienes han pedido que no se fuera por las ramas y que se centrara en las acusaciones que se ha cruzado con el padre de su hijo. "Nos une el amor de nuestro hijo. Yo cobro cuando trabajo, es una costumbre. Vengarse es de débiles, pero de inteligentes es ignorar, por lo que yo no hago caso a lo que dicen los demás", ha concluido. 

Ana Obregón se sincera sobre su relación con Alessandro Lequio

Los colaboradores se han puesto serios y han querido saber cómo fue el proceso para decidir tener a Ana Sandra y cómo fueron las conversaciones entre Alessandro Lequio y Ana Obregón en aquellos momentos. "Aless nos pidió que si un día le pasaba algo, quería dejar algo en este mundo", ha relatado, explicando los deseos de su hijo. "Él escribió el testamento ológrafo y está ante notario, es donde me da el permiso para hacerlo", ha indicado. Sin embargo, los colaboradores no han dado crédito a lo escuchado. 

"Alessandro me da la idea", ha indicado, entre lágrimas. "Cuando Aless se fue yo me quedé abrazada mucho, hasta que se lo llevaron. No sé ni como llegué al apartamento. Lo tenía muy claro, no podía soportar el dolor y me salí al balcón, aunque estoy en contra del suicidio. Él me salvó la vida y me hizo volver a la realidad y me dijo que tenía algo importante que hacer, hacer cumplir la última voluntad de tu hijo. Ha estado al tanto de todo", ha confesado.  Además, no ha querido desvelar si Alessandro ya conoce a Anita. "Ha sido una pareja horrible y un padre excepcional", ha concluido. 

Ana Obregón responde a las acusaciones sobre la fundación de su hijo 

La actriz, como ha explicado en anteriores ocasiones, niega las acusaciones que se han realizado en su contra. De "no donar el dinero de las exclusivas" a "ensuciar el nombre de su hijo", han sido alguna de las declaraciones que ha tenido que escuchar con respecto a la fundación Aless Lequio. "No sé qué se han fumado", ha sido la reacción de Ana Obregón. "Saque fuerzas para crearla y en 2022 quedó registrada y puse el dinero. He donado todo lo que dije que donaría y han entrado más de 100.000 de derechos de autor", ha explicado, logrando el aplauso de sus compañeros. 

Asimismo, desmiente de forma rotunda una supuesta filtración que niega las donaciones. "No puede haber filtración porque las cuentas del 2023 que son las que dicen que han visto, no hay que presentarlas hasta julio de 2024, es decir, faltan cuatro meses". Como bien ha recordado Ana Obregón la fundación Aless Lequio era un auténtico sueño para su hijo que ella materializó en 2022. Fueron dos años de "lucha" y  de "esfuerzo" para crear esta fundación que en los últimos meses se ha visto envuelta en distintas polémicas.

Ella siempre ha desmentido las informaciones, incluso en su momento se vio obligada a enviar un comunicado. "Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito". También recalcó que se habían dicho muchas mentiras al respecto.